ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 15 julio 2024
3.2 C
Venado Tuerto
InicioNaciónMendoza: cerraron por nevadas el paso Cristo Redentor este fin de semana...

Mendoza: cerraron por nevadas el paso Cristo Redentor este fin de semana largo

El cruce internacional Cristo Redentor, que une el norte mendocino con Chile, cerró su paso a partir del viernes por la tarde, ante un pronóstico de inestabilidad en el tiempo, posible viento zonda y llegada de un frente frío con vientos y nevadas en la alta montaña.
Según informaron desde Gendarmería Nacional, el cierre del paso se dio para todo tipo de vehículos: transporte de cargas, ómnibus y vehículos particulares.
«Estimados usuarios del corredor internacional que une la República Argentina con la República de Chile por el Paso Internacional Sistema »Cristo Redentor», conforme lo acordado por ambos Coordinadores Generales y a los fines de una mejor programación de su viaje, comunicados a usted que por inestabilidad (nevadas) en alta montaña, a partir de las 19 del viernes 28 de abril, se procederá al cierre preventivo del Paso Internacional», expresaron el viernes a través de un mensaje desde la cuenta del Paso Cristo Redentor.
Asimismo, se programó el cierre de manera preventiva también en el Complejo Fronterizo Chileno Centro de Frontera Pehuenche, al sur de Mendoza.
La medida se tomó por la existencia de viento zonda esta jornada, lo que hará descender la temperatura con un sistema frontal que traerá nevadas y vientos fuertes en alta montaña.
Fuente: Cadena3

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.