viernes 22 noviembre 2024
20.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasMesa de Idiomas en Venado Tuerto, una manera distinta para aprender otra...

Mesa de Idiomas en Venado Tuerto, una manera distinta para aprender otra lengua

(PR/Giuliana Ghignone) Con la convicción de que el aprendizaje activo es el camino para incorporar un idioma, en 2022, Florencia Zacco abrió su primera Mesa de Diálogo en Venado Tuerto. Son reuniones que tienen como objetivo «encontrarse con otros» para compartir una charla distendida y practicar inglés o francés.

Si bien a lo largo de estos dos años los espacios donde se llevaron a cabo los encuentros fueron cambiando, la propuesta fue siempre ofrecer un momento -en el que se pueda practicar el habla y la escucha- dirigido a personas de todas las edades, habilitando un lugar seguro donde el «error» a la hora de comunicarse no es castigado, sino que resulta un momento de aprendizaje, tanto personal como para el grupo.

Durante la entrevista con Pueblo Regional, los asistentes resaltaron lo enriquecedor que resulta encontrarse con personas que tienen distintos niveles de conocimiento del idioma y si bien describieron al primer encuentro como «fuerte», una vez superada la «vergüenza» pueden lanzarse a aprender de una manera muy gratificante.

«Aprender un idioma es muy importante a nivel cognitivo, durante toda mi escolaridad estudié inglés pero cuando me tocó vivir con cinco ingleses me di cuenta que no sabía nada y fue, en esa convivencia, donde aprendí realmente a comunicarme», contó una de las participantes.

«Es mentira que cuando uno tiene un nivel elevado ya no hay nada para aprender. Algo que hago en situaciones así, es proponerles al grupo explicarles otras maneras que supieron decir en una frase quizás más compleja. Ser simples al comunicar requiere un conocimiento de la lengua y una comprensión de mi interlocutor que nos lleva a otro nivel», agregó Florencia.

La venadense se desempeñó durante muchos años como profesora en el sistema educativo formal tradicional y hoy explora y propone alternativas en la que la experiencia trasciende los libros. «Como los niños pequeños que aprenden a hablar a partir de la práctica, con un vocabulario limitado pero sin la necesidad de libros. Eso no les alcanza para rendir un examen de la facultad pero es su manera de comunicarse con el mundo y está bien también», destacó.

Actualmente, los encuentros se realizan en La Nelly Restó (9 de julio 1371), duran una hora y media, tiempo en el que junto a los asistentes proponen, conversan y debaten de las más variadas temáticas. Además, desde el espacio adelantaron que pronto se difundirán nuevas propuestas de esta índole, fusionando la propuesta gastronómica y el inglés.

Los interesados en conocer más sobre estas mesas de diálogo, pueden contactarse al 351-6176185.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR