ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 17 junio 2024
15.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasMiguel Pedrola responsabilizó del fracaso electoral del Justicialismo al "Freyrismo"

Miguel Pedrola responsabilizó del fracaso electoral del Justicialismo al «Freyrismo»

(PR/Norma Migueles) El referente justicialista Miguel Pedrola, analizó los resultados de las elecciones del domingo pasado, reconociendo el abierto apoyo de la ciudadanía a la gestión de Leonel Chiarella y comprometiendo apoyo a través del diálogo a la actual gestión municipal. Cargó la responsabilidad del fracaso electoral del justicialismo al “freyrismo” y pidió que den un paso al costado. Aseguró que el concejal Sebastián Roma, se sumará a este grupo político.

“Aceptamos lo que la ciudadanía votó, felicitamos al intendente y creemos que es sano para la democracia tener una oposición que pueda acompañarlo marcando si hay errores o apoyarlo en las gestiones para el crecimiento de la ciudad. Por otra parte, en estos 4 años no hubo una oposición fuerte en Venado y esto nos dejó sin la otra mirada necesaria para cualquier acción de gobierno”, alegó.

Puertas adentro de su partido analizó que los resultados de las PASO no se reflejaron en las elecciones generales “en consecuencia debemos reformularnos, escuchar lo que dice la gente. En las PASO el Justicialismo fue la segunda fuerza más votada y lamentablemente no se mantuvo el caudal de votos en las generales y eso nos dice que hay un grupo de personas que tiene que dar un paso al costado, porque la gente ya les dijo abiertamente no a todo lo que tienen que ver con Freyre (José) y el “freyrismo”, sostuvo Pedrola.


En la conferencia de prensa estuvieron acompañando a Miguel Pedrola, otros militantes como Janina Ferreyra, Silvia Ríos, Sergio Maidana, Martín Urquiza, entre otros. Pedrola, también aseguró que, a este grupo político, que en las PASO postuló a Ferreyra, como cabeza de lista, se sumará el concejal Sebastián Roma, señalando que la antigua dirigencia tienen que “dar un paso al costado y acompañar el recambio generacional”.

“Queremos plantear una visión nueva de trabajo, porque hemos entendido que se agotaron los 4 años de freyrismo y hay que buscar otra alternativa, ya que los ciudadanos cada dos años nos van diciendo que no se sienten representados por esta gente. Por nuestra parte no coincidimos con su visión sobre como hacer política, nosotros apuntamos al trabajo en territorio y hay personas que se conforman con estar detrás de los escritorios y por otra parte nos resultó muy duro cuando en el discurso de marzo el intendente los trató de corruptos y nadie se defendió”

Por su parte Maidana, se comprometió a un trabajo sostenido “para ser una oposición seria y darle una opción de voto a la gente. Somos una opción nueva y vamos a seguir trabajando en territorio con los vecinos”, indicó.

«Por su parte Janina Ferreyra, ratificó que los proyectos e ideas que se fueron presentando en la campaña se siguen sosteniendo y ratificó el compromiso de renovación “no desoímos el mensaje de la gente, pero también decimos que no hubo conducción y no pudo representar lo que pretendía”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.