(PR/Norma Migueles) El subsecretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Venado Tuerto, Eugenio Bernabei, informó que a partir de hoy (2 de enero) el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) reduce la frecuencia, atento a distintos factores: como el uso más acotado al no haber clases, vacaciones del personal y arreglo de unidades.
“La reducción de servicio es durante enero y hasta los primeros días de febrero, donde trabajamos puertas adentro para hacer un mantenimiento mayor de las unidades y aprovechamos para que el personal se tome sus vacaciones. En consecuencia, el horario será de 6:00 a 21:45, de lunes a viernes, con los recorridos de las Líneas A y con circulación de las B. También estaremos prestando servicios en las colonias por la mañana y por la tarde”, explicó el funcionario en el programa A Pesar de Todo.
Por otra parte, Bernabei adelantó que para el año en curso se plantean mejoras en el servicio, “trabajamos con un plan que pusimos en marcha cuando asumimos, y entendemos que mejorar el servicio es una necesidad para la ciudad ya que afecta directamente lo que es el ordenamiento del tránsito y la conectividad. Por otra parte, también ordenamos los aspectos burocráticos y administrativos para poder recibir los subsidios del Ministerio de Transporte que nos corresponden” planteó, a la vez que aclaró que por ahora desde el Gobierno Nacional se habla de quita de subsidios al AMBA que no afectaría al interior.