El accidente ocurrió cerca de las 11 de este viernes en el kilómetro 779 de la ruta 33, a la altura de Pérez. Había seis heridos de gravedad. El fiscal no confirmó la causa, aunque la hipótesis más fuerte es el reventón de un neumático. La empresa Monticas afirmó que los coches estaban en buen estado.
Un grave accidente vial se registró en la mañana de este viernes en la ruta 33 a la altura de Pérez. Según información oficial, hay 12 víctimas fatales y 34 personas heridas. Del total de fallecidos, nueve cadáveres habían sido reconocidos por sus familiares en el Instituto Médico Legal de Rosario. Restaba por conocer la identidad de dos de los cuerpos y en un tercer caso se encontraron los documentos pero faltaba la confirmación de la familia.
El secretario de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo, señaló en Radio 2 a las 15 que la mayoría de los 12 fallecidos «supera los 40 ó 50 años y hay una sola menor». Los cuerpos fueron derivados al Instituto Médico Legal (hasta las 20 nueve cuerpos habían sido reconocidos por los familiares).
Por su parte, el ministro de Salud provincial, Miguel González, aseguró que de los lesionados, seis permanecen en estado crítico. De ellos, según detalló el funcionario en una conferencia de prensa, dos estaban en el Heca, dos en el Provincial y dos en el Centenario.
El fiscal Walter Jurado no confirmó los motivos del choque. Sin embargo, uno de los presentes en el lugar detalló que «uno de los colectivos quiso sobrepasar a otro vehículo y chocaron de frente» y en el lugar existía también la versión de que se habría producido un reventón de un neumático en uno de los micros involucrados.
En tanto, la empresa Monticas señaló mediante un comunicado que las unidades eran modelo 2012 y «estaban en óptimas condiciones de operación” y confirmó que los dos choferes fallecieron (F: rosario3.com).