ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 23 abril 2024
12.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasMurió Tina Turner: la legendaria "Reina del Rock 'N' Roll" tenía 83...

Murió Tina Turner: la legendaria «Reina del Rock ‘N’ Roll» tenía 83 años

(PR) La cantante estadounidense Tina Turner murió a la edad de 83 años en su casa en Suiza.

«Tina Turner, la ‘Reina del Rock’n Roll’ ha muerto en paz hoy a la edad de 83 años tras una larga enfermedad en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich, Suiza», dijeron sus representantes en un comunicado.

El comunicado agrega: «Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir».

Nacida en Brownsville, Tennessee, en 1939, con el nombre de Anna-Mae Bullock, Turner superó una infancia turbulenta durante la cual fue criada en parte por su abuela para convertirse en una sensación musical.

Cuando tenía poco más de veinte años, saltó a la fama con su esposo con el dúo «Ike and Tina Turner Revue», pero detrás de su apariencia de éxito y felicidad conyugal, ella soportó abusos brutales durante todo el matrimonio, plagado de abusos físicos y emocionales, de los que habló en entrevistas en los últimos años.

Apodada la «Reina del Rock ‘N’ Roll», en la década de 1980 se reinventó como solista para convertirse en una de las artistas femeninas más exitosas de la historia.

A lo largo de su carrera, Turner ganó ocho premios Grammy de 25 nominaciones y tres premios Grammy de por vida, y su último concierto en un estadio fue en Sheffield, Inglaterra, en 2009.

Fuente: Perfil.com

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.