lunes 5 diciembre 2022
39.1 C
Venado Tuerto
InicioPolicialesMurphy: comenzaron con una fiesta, siguieron con una pelea y quisieron tomar...

Murphy: comenzaron con una fiesta, siguieron con una pelea y quisieron tomar la comisaría

En las últimas horas de la madrugada de hoy un grupo de personas que habrían estado en una fiesta denominada UNION FEST, la cual se estaba desarrollando en la sede del Club Unión y Cultura, se tomaron a los golpes. Ante la presencia policial los participantes de la gresca se volvieron contra el personal policial. Posteriormente se dirigieron a la sub Comisaría 10 pretendiendo ingresar, hasta la llegada de personal de CRE Venado Tuerto que dispersó a los vándalos.
Según el informe oficial el hecho comenzó esta mañana pasadas las 5:00 cuando el personal policial de la Sub Comisaría 10 observó que a la salida de la fiesta Unión Fest, que se realizaba esa noche en la sede C.R.U.y C. ubicada en calle Sarmiento 167 de esa localidad, “un grupo aproximado de noventa personas se empezaron a tomar a golpes de puño sobre la calle”, lo que demandó la intervención de la policía, que atento a la gran cantidad de personas realizó disparos con cartuchos antitumulto.
Los revoltosos viendo que eran mayoría se volvieron contra el personal policial al que lanzaron todo tipo de objeto contundentes, impactando en la cabeza de uno de ellos.
En forma paralela recibieron un aviso de la guardia de la Comisaría que un grupo de aproximadamente veinte personas intentaban ingresar a la fuerza a la repartición, usando nuevamente las escopetas anti tumulto para dispersarlos ya que se mostraban muy alterados, algunos de ellos golpeaban los vidrios de la
Comisaría con las manos en señal de amenaza y gritaban a viva voz “MILICOS DE MIERDA LE VAMOS A TOMAR LA COMISARíA DE NUEVO”.
Atento a los hechos ocurridos se solicitó apoyo al 911 para custodiar el edificio de la Comisaría haciéndose presente personal de Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto, que quedó a cargo de la tarea.
En la oportunidad se advirtió que el faro trasero derecho del móvil 5557 estaba roto, por lo que se realizó consulta con la Fiscal en turno Mariana Vidal, quien dispuso que se caratulen los hechos como Daño Calificado y Lesiones Leves Dolosas y se reciban declaraciones para conocer el origen que desato la batalla campal fuera de la fiesta.
Al parecer luego algunas personas se hicieron presente en esta sede policial donde informalmente dijeron que el problema se originó dentro de la Unión Fest porque una chica le pegó a otra quien cursaba un estado de embarazo de tres meses aproximadamente.

Te puede interesar