ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 23 abril 2024
12.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasMúsica y poesía venadense llega a competir a los premios Carlos Gardel

Música y poesía venadense llega a competir a los premios Carlos Gardel

(PR/NormaMigueles) Natalia Jaureguizahar, hace muchos años que escribe prosa y poesía, relatos de cosas simples, de vivencias cotidianas, llenas de ternura y añoranzas.

En ese devenir de un mundo virtual ha hecho amigos a la distancia y una de ellos fue el recientemente desaparecido Juan Carlos Carabajal que elogió su pluma y hasta le puso música a dos de los poemas que le compartió instando a que siguiera escribiendo.

Este año, tras la muerte de Carabajal, el 29 de enero, última luna de Cosquín, se le hizo un homenaje al que llamaron Juan de los Caminos, la prosa que acompañó al video, “Era mentira, fue de la autoría de Natalia.

Y ella siguió escribiendo, en noche de insomnio, en tardes de siestas demoradas y un día decidió que la poesía podía hermanarse con la música folclórica y así fue que dio inicio a una nueva etapa de la mano del músico venadense Jacobo Butigué y su compañero de vida, el también músico Raúl Agüero, dando a luz a bellos temas.

Hoy la perseverancia da sus frutos y uno de ellos, el «Ángel de la Guarda», chacarera, quedó postulada en el rubro «Tema inédito» de los premios Gardel, categoría Folclore.

“Hay mucha burocracia para inscribirse, y también muchos los postulantes. Es una chacarera que fue grabada en estudio, la letra es mía y la música de Jacobo y los arreglos de Agüero. Que nos hayan aceptado es un gran paso, ahora pasan a un jurado y a esperar”, sintetizó Natalia.

Jacobo Butigue es un músico de larga trayectoria como folclorista, tiene varios discos grabados y ha compartido escenario con los grandes de folclorista.

AMOR AL FOLCLORE
En la búsqueda de dar mas espacio a la música folclórica nacional, Natalia fundó hace poco tiempo ADN radio que emite por streaming y donde gran parte de la programación es de carácter musical, con músicos de renombre pero también interpretes locales y de la región. Dos o tres veces al día intercala programas nacionales que comparten difusores del folclore o de costumbres argentinas, como Enramada con el Chango Spasiuk, Entre Nosotros con Karen Arranz, Relatos inesperados, El valor de los Nuestro, Mateando con Juan Carlos, Esencia Folclórica, entre otros.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.