La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) convocó para hoy y mañana (6 y 7 de marzo) a un paro de 48 horas en rechazo a la decisión del gobierno de Mauricio Macri de no llamar a la paritaria salarial del sector, con lo cual, las clases no comenzarán en todo el país.
El anuncio de la medida de fuerza lo confirmó hace casi una semana la titular del gremio, Sonia Alesso, en una rueda de prensa tras el congreso extraordinario que el gremio realizó en la sede porteña.
Alesso, acompañada por los jefes del gremio docente bonaerense Suteba, Roberto Baradel, y porteño UTE, Eduardo López, aseguró estar «preocupada por la falta de diálogo del gobierno, que le pasó toda la responsabilidad a los docentes y no cumplió con una ley votada por la mayoría del Congreso», en alusión a la no convocatoria de la Nación a la paritaria nacional.
Por su parte, Amsafé resolvió en asamblea un paro de 48 horas previstos para 6 y 7 de marzo, sumado a la adhesión al paro nacional de mujeres del próximo 8 de marzo, con lo cual serán tres días lo que no se dictarán clases. las medidas de fuerza por 48 hs se repetirán en Santa Fe la segunda y la tercera semana de marzo. Por ende, en Venado Tuerto y en todo Santa Fe las clases comenzarán el jueves 9.