ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 16 junio 2024
12.1 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasNo hubo quórum en la Comisión de Acuerdos de la Legislatura para...

No hubo quórum en la Comisión de Acuerdos de la Legislatura para analizar 48 pliegos de defensores y fiscales

(PR/NormaMigueles) El miércoles pasado, a las 10, estaba convocada la comisión de Acuerdos de la Legislatura de Santa Fe para comenzar con el análisis de 48 pliegos para cubrir cargos en el Servicio Público de la Defensa Penal y de fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Sin embargo, no se consiguió el quórum necesario para proceder a la apertura de los sobres con los postulantes.

Dentro del casi medio centenar de pliegos hay cuatro cargos para el MPA de la Tercera Circunscripción, son los de las fiscales subrogantes Mayra Vuletic y Rafaela Floritt, quien están en funciones desde el año pasado, en tanto que Larisa Celeste Baruca y Mariana Bressanelli. aspiran al cargo de Fiscal Adjunta en Venado Tuerto.

De todos modos, se logró avanzar en la confección de un cronograma de trabajo. Según confirmó al medio santafesino AIRE, hasta el 17 de agosto hay tiempo para que se presenten las impugnaciones mientras que el 22 y el 23 de agosto se realizarán las entrevistas a los aspirantes a los cargos.

Luego, las fechas previstas para realizar la Asamblea Legislativa son el 24 y el 31 de agosto. Si el 31 del mismo mes los pliegos no fueron tratados, los postulantes quedarán ratificados en los cargos de manera tácita. Finalizado el proceso de entrevistas, la presidenta del Senado y vicegobernadora de la provincia, Alejandra Rodenas, podrá convocar a la Asamblea Legislativa para dar tratamiento a los 48 pliegos: 32 de fiscales y 16 de defensores.

La Comisión Bicameral de Acuerdos, presidida por la diputada socialista Lionella Cattalini, está integrada por los senadores Joaquín Gramajo, Rubén Pirola, Alcides Calvo y Lisandro Enrico y los diputados Fabián Bastía, Clara García, Leandro Busatto, Julián Galdeano, Gabriel Real, Juan Cruz Cándido y Nicolás Mayoraz

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.