ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 12 julio 2024
-1.2 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasNoelia Castagnani: “Me pareció un hermoso desafío presidir la Sociedad Rural”

Noelia Castagnani: “Me pareció un hermoso desafío presidir la Sociedad Rural”

(PR) Desde este lunes, la Sociedad Rural de Venado Tuerto (SRVT) cuenta con una mujer conduciendo sus destinos, tras el nombramiento de Noelia Castagnani como presidente en la 86ª Asamblea General Ordinaria de la entidad.
Esta es la primera vez en que una mujer está al frente de la SRVT, y según relató la protagonista de este hecho, “no estaba en mis planes ni de acá a 20 o 50 años ser presidente, pero fue algo que surgió. Me propuso un miembro de la comisión directiva, y después de pensarlo un poco me pareció un hermoso desafío. Lo hablé con los integrantes de la comisión y todos estuvieron de acuerdo, y aquí estamos”.
Para llegar a este importante cargo, la dirigente cuenta con muy buenos antecedentes: por un lado, familiares al tratarse de la hija de Carlos Castagnani, quien durante varios períodos fue presidente de la SRVT, además de ocupar encumbrados cargos dentro de CARSFE (Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe), y CRA (Confederaciones Rurales Argentinas), y en lo personal viene desarrollando un silencioso trabajo a través del Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural local.
“Yo soy tercera generación de productores en la familia, entonces la sangre ruralista y la producción, es una buena conjunción para estar acá”, resumió Noelia Castagnani.
El primer desafío de la nueva comisión es la organización de la ExpoVenado 2023, tarea en la que ya comenzaron a trabajar, y adelantó en diálogo con VerTV: “Queremos mantener la esencia de la muestra, invitaremos a todas las comunas de la región. Pretendemos que sea un paseo familiar, más allá de la muestra agropecuaria”.
Por otra parte, si bien destacó la importancia de contar con una mujer al frente de la institución, la dirigente puntualizó que “hace ya más de diez años que en nuestra comisión directiva hay mujeres, la diferencia es que ahora me tocó este desafío, pero por suerte tengo un respaldo enorme del grupo que me acompaña”.
La nueva comisión de la SRVT la completan Juan Carlos Rébora como vicepresidente; tesorero: Jorge Cannata; secretario: Jorge Docampo; vocales: Claudio Berrueta, Carlos Castagnani, Gabriela Zuza, Carlos Covernton, Tomás Berrueta, Enrique Martín, Marcos Rodríguez Lahitte (titulares); Esteban Boyle, José Racca, Alfonsina Altamirano, Hernán Benedetto (suplentes); Revisor de Cuenta Titular: Edmundo Nolan, Edgardo Cardoso y Germán Gallo; Revisor de Cuenta Suplente: Hugo Cardoso y Macarena Alvado.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.