(PR/Norma Migueles) La presidente de la Sociedad Rural de Venado Tuerto (SRVT), Noelia Castagnani, fue la primera oradora del acto oficial de apertura de ExpoVenado 2024 que se realizó este domingo. La dirigente ruralista estuvo acompañada por el intendente Leonel Chiarella, autoridades locales, provinciales, ruralistas, funcionarios y concejales.
Tras las palabras de bienvenida, Castagnani manifestó que «un ruralista es mucho más que un productor, un trabajador o un cultivador de nuestras tierras, un ruralista es una persona comprometida y apasionada por el bienestar del campo, dedicado al gremialismo rural sin recibir ninguna compensación económica».
Por otra parte, recordó que «el sector es fuente generadora de trabajo y materia prima para los alimentos que vemos todos los días en las góndolas de los supermercados, en la mesa de las familias, en las vestimentas que usamos y mucho más».
Desde el punto de vista gremial, reclamó como fundamental que «los caminos de la producción sean transitables los 365 días del año y que el Estado comprenda que esta no es sólo una cuestión de quintales y cabezas de ganado, sino también de humanidad».
«El interés no es sólo para que el grano llegue a destino, sino también para que el niño llegue a la escuela o una persona a un turno o una emergencia médica sin que sea un obstáculo», amplió.
Por último, recordó que las ganancias del sector agropecuario «impulsan el crecimiento de las ciudades, generando empleo, infraestructura y oportunidades para todos. Este sector es la columna vertebral de nuestra economía, y el futuro de nuestras comunidades depende de su éxito continuo».