ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 21 mayo 2024
12.1 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesNos damos un paseo por Rufino

Nos damos un paseo por Rufino

Capacitación para asociaciones locales

El viernes pasado, en el SUM del Centro Cultural de Rufino, se llevó a cabo una capacitación para asociaciones locales, a cargo del subinspector de IGPJ (Inspección General de Personería Jurídica) de la zona sur de la provincia de Santa Fe, Carlos Vitta.

Estuvieron presentes Sergio Tasello, subsecretario de Desarrollo Social y Pablo Pérez, coordinador del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, el intendente Natalio Lattanzi y la directora de Relaciones Institucionales, Carla García y la directora de Educación, Marina Fasano.

Las instituciones locales que participaron pudieron informarse sobre el correcto funcionamiento de las mismas, los libros correspondientes que deben llevar y la documentación que se requiere a la hora de obtener la subsistencia. Una vez finalizada la capacitación pudieron despejar dudas sobre temas en particular.

Gracias a la firma del convenio con la IGPJ, en la Municipalidad de Rufino se realizan certificaciones de firmas y de copias de manera gratuita y se brinda asesoramiento para una mejor regularización de las entidades.
——————————————————————————————–

Concientización sobre el cuidado de los árboles

En conjunto con la Municipalidad de Rufino, los asistentes del CIAD y los alumnos pertenecientes al EcoClub del Colegio Superior N°50, trabajan en la concientización del cuidado de los árboles, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Los participantes realizaron un recorrido por la ciudad donde la Municipalidad está llevando a cabo tareas de forestación. Se los instruye en tipos de especies plantadas y cuidados de la misma, para que puedan transmitir la importancia de cada especie y contribuyan con el medio ambiente, creando una cultura saludable de la preservación ambiental.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.