ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 23 abril 2024
12.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasNoticias regionales: Carreras, Teodelina y Amenábar

Noticias regionales: Carreras, Teodelina y Amenábar

Carreras: La academia «Reflejos de Tradición» viajó a Jujuy
La academia de folclore «Reflejos de Tradición» viajó a la provincia de Jujuy a representar a Carreras. La Comuna colaboró con un aporte para el traslado de la agrupación, «para que sigan recorriendo los escenarios del país y representando con el más alto nivel y compromiso a la localidad», expresaron orgullosos desde la Comuna, y completaron: «El talento, la cultura, el arte y nuestros artistas, siempre están presentes».
————————————————————————
Teodelina: ¿Qué harían los chicos si fueran Presidente de la Nación?
Entendiendo la importancia de escuchar a los chicos, brindándoles el marco de contención adecuada que les permita crecer y desarrollarse en un ámbito de seguridad que los aleje de cualquier tipo de problemática, el Gobierno de Teodelina desde su Área de Cultura puso en marcha un programa/evento que tendrá lugar en las escuelas rurales que acepten participar del mismo, cuyo título es “Si yo fuera Presidente”.
Para concretar este programa, se parte de la base de un objetivo que tiene que ver con la generación de pensamiento; pero teniendo como súper objetivo entender que hoy en día el país tiene muchos habitantes que, si fueran capacitados adecuadamente desde las esferas de poder, podrían resolver su situación con el solo ejercicio del pensamiento, sin caer en situaciones que tienen que ver con la violencia, la droga u otro tipo de adicciones.
Las respuestas de los chicos podrán aparecer o generarse desde: un dibujo, un poema, una canción, un ritmo, un video, una foto o escrita en palabras.
Este programa se llevará a cabo durante el mes de mayo, con el fin de recabar todos los argumentos y luego, con ellos, hacer una minuciosa evaluación de sus realidades; como así también atender sus reclamos o necesidades.
————————————————————————-
Amenábar: Se sorteó la preadjudicación de 14 viviendas
El jueves pasado, en el salón del polideportivo, se realizó el sorteo de las 14 viviendas, pertenecientes al Programa Casa Propia “Construir Futuro” en la localidad de Amenábar.
Desde la Comuna sostuvieron que «14 familias cumplen su sueño de tener su casa propia. Seguiremos luchando y gestionando para que las familias que hoy la suerte no estuvo de su lado, puedan cumplir sus sueños».

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.