ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 13 julio 2024
0.4 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesNoticias Regionales: Chañar Ladeado

Noticias Regionales: Chañar Ladeado

En la Comuna de Chañar Ladeado se trabaja para garantizar salud, seguridad y capacitaciones para todos los vecinos.

 

Dos desfibriladores a disposición de la comunidad en lugares públicos

La Comuna de Chañar Ladeado informó a la comunidad que cuenta con dos desfibriladores para utilizarlos en caso de emergencia. Están ubicados en un gabinete en la Comuna local y en la Policía del pueblo.


El desfibrilador (DEA) es un dispositivo electrónico portátil que diagnostica y puede ayudar a restablecer el ritmo cardíaco cuando una persona sufre un paro cardíaco.
La desfibrilación consiste en emitir un impulso de corriente continua al corazón, para tratar que el mismo retome su ritmo normal.

“Los mismos son una adquisición del grupo Amamos a Chañar, a quienes agradecemos enormemente. Fueron obtenidos en el año 2018 y hoy queremos tenerlos a disposición en lugares de acceso público. Gracias al cardiólogo Alejandro Robiolo por informarnos de la importancia de tener al alcance de la población un dispositivo que puede salvar vidas”, explicaron desde la Comuna.

 

 

 

Segundo encuentro de los talleres “Consume Vida”

El Área de Acción Social de la Comuna de Chañar Ladeado, en conjunto con el equipo interdisciplinario llevó a cabo el segundo ciclo de talleres contemplados en el proyecto «Consume Vida».


Esta propuesta surge de una convocatoria realizada desde la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de Adicciones (APRECOD) del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe, en el marco del desarrollo de la «Red Provincial de Municipios y Comunas para la prevención y el abordaje integral de los consumos problemáticos de sustancias”, creada a partir del Decreto Provincial N° 2115/17.
Se desarrollaron dos encuentros con alumnos de 4º y 5º año de los niveles secundarios. El primero en el auditorio comunal con la proyección de la película «Beautiful Boy», y el segundo con un debate donde abordaron las problemáticas y las consecuencias del consumo de drogas.

“Agradecemos enormemente a las directoras de las escuelas por su compromiso con la temática y por su predisposición para que los alumnos puedan estar presentes en cada encuentro”, agradecieron desde la administración comunal.

 

 

 

Se reunió la “Junta de Seguridad”

El martes pasado se realizó la primera reunión de la «Junta de Seguridad», creada a partir de la charla informativa sobre seguridad llevada a cabo días antes.

La «Junta de Seguridad» está integrada por representantes de algunas instituciones, policía y Comuna local, con la intención de trabajar conjuntamente para el bienestar, tranquilidad y seguridad de la localidad.

“Agradecemos la presencia de las instituciones y su buena predisposición”, puntualizaron desde la administración comunal.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.