ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 13 julio 2024
0.4 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesNoticias Regionales: Elortondo

Noticias Regionales: Elortondo

Desde la Comuna apoyaron con elementos deportivos al Club Vélez, te compartimos sobre el encuentro que le dará un mayor avance al libro sobre Dionisio Aizcorbe y te informamos sobre un espacio dedicado a la equinoterapia.

 

Elementos deportivos para el Club Vélez

El martes anterior, la presidenta comunal María Isabel Bosto junto a la diputada Silvia Ciancio visitaron el Club Vélez con motivo de colaborar con elementos deportivos.


El club recibe en la actualidad a más de 30 deportistas que están siendo parte de las prácticas de boxeo. “Una disciplina histórica en esta institución que trabaja intensamente para no detener su crecimiento. ¡Felicitaciones!”, expresaron.

 

 

Tras los pasos de Dionisio

La comuna recibió a Osvaldo Pérez Echegaray y su esposa Patricia Abad. Ambos, oriundos de Capital Federal, que estuvieron unos días en la localidad para recolectar material y avanzar con su libro sobre Dionisio Aizcorbe, una persona nacida en esta tierra y que incluso pasó por los salones de la Escuela Fiscal Nº 163.

Su nombre es referencia automática al Castillo de Dionisio, una curiosidad arquitectónica única en el país y en el mundo, ubicada en Santa Vera Cruz, La Rioja, en medio de las sierras.

Hoy convertido en meca turística y declarado sitio de interés cultural, su estilo reconoce influencias de Gaudí, el gran catalán.

Por el otro, su único libro, Hijos del Kosmos, reúne pensamientos del cristianismo, el hinduismo, la teosofía y la filosofía, fundidos en dos ejes principales: la creencia en el eterno retorno del alma a través de vidas sucesivas que todo ser humano repite a lo largo de su existencia; y el Karma, esa suerte de deuda que todos los hombres arrastramos y debemos saldar mediante el amor y el ejercicio del bien.

 

Espacio dedicado a la equinoterapia

Todos los miércoles a partir de las 9 de la mañana, hay un grupo de trabajo especializado que recibe a personas a partir de los 12 meses de edad, en la Escuela Ecuestre “Donata” de Adrián Gigon. A cargo del proyecto está la profe Mónica Bakota.

Se trata de un tratamiento complementario terapéutico, educativo y recreativo que a través de la intervención de los caballos y el equipo interdisciplinario busca mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas.

Las investigaciones demostraron de muchas maneras que esta práctica produce cambios a nivel físico y psico-emocional.

Las actividades se realizan con el fin de poder trasladar lo aprendido a la vida cotidiana. Interesados en sumarse deben anotarse a los siguientes números: 3465-522229 y 3462 56-8981.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.