ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 24 mayo 2024
8.2 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesNoticias regionales: María Teresa

Noticias regionales: María Teresa

María Teresa: Se recolectaron 26 denuncias anónimas en los Buzones de la Vida

Este miércoles pasado la Comuna de María Teresa realizó la primera apertura de los Buzones de la Vida, donde se 26 denuncias anónimas procedentes de vecinos y vecinas de la localidad.


Participaron del acto, el presidente comunal, Gonzalo Goyechea; la vicepresidenta comunal, Claudia Giachello; la jueza Comunitaria de Pequeñas Causas, Karina Trepat; el representante regional del Ministerio de Seguridad provincial, Hernán Porta; trabajadores comunales y medios de comunicación.


«Estos buzones fueron colocados con el objetivo de garantizar mecanismos de participación ciudadana y abrir nuevos canales de denuncia en María Teresa, y están ubicados en el Juzgado Comunitario de Pequeñas Causas y en el Centro Cultural», describió el presidente comunal, Gonzalo Goyechea.


«Su instalación permite que cualquier persona de nuestra comunidad pueda denunciar, de forma anónima, delitos vinculados a la comercialización de estupefacientes. Se llevó adelante la apertura de estos buzones y las denuncias fueron puestas en un sobre que fue cerrado y sellado, firmado por todas las personas que participaron del acto, y todo el proceso fue grabado por los medios de comunicación presentes», describió Goyechea.


En el mismo contexto afirmó que «es para destacar la participación de vecinos y vecinas, más de 20 denuncias es indicador del compromiso que existe en nuestro pueblo para presentar batalla. Muchas son las vueltas de la justicia y muy pocas veces está a la altura de lo que esperamos y necesitamos como sociedad, por eso los Buzones de la Vida son una herramienta que disponemos y de la que hicimos uso para que los juzgados tomen determinaciones. No terminó acá, los buzones volvieron a ser cerrados, se pueden seguir depositando denuncias y serán abiertos dentro de 30 días».

 

 

María Teresa: Pintada por la memoria

En la plazoleta de la Memoria de María Teresa, la Comuna local junto a la Escuela Especial N° 2125 realizaron una pintada en alusión al Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. Posteriormente al acto oficial, presentaron un cuadro realizado en una actividad junto al Instituto Venadense Memoria Verdad y Justicia.

«Los alumnos y alumnas de la Escuela Especial N°2125 son los padrinos de la plazoleta de la Memoria y cada 24 de marzo realizan un acto y diferentes actividades por la Memoria, la Verdad y Justicia. En esta fecha, nos juntamos para descubrir y presentar una obra conmemorativa realizada en mosaiquismo y luego, los chicos y las chicas junto a familias y docentes, pintaron un tejo y decenas de pañuelos de Madres y Abuelas», manifestó el presidente comunal, Gonzalo Goyechea.

«El mosaiquismo es un arte que se realiza utilizando piezas pequeñas de diferentes materiales y colores. El cuadro que se colocó en la plazoleta, se realizó el sábado 18 de marzo con un grupo de vecinas que participaron de la actividad, con la guía del Instituto Venadense por la Memoria, la Verdad y la Justicia, con quienes estamos totalmente agradecidos», finalizó Goyechea.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.