ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 23 abril 2024
12.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasNuestros héroes de Malvinas son reconocidos con un nuevo DNI en Venado...

Nuestros héroes de Malvinas son reconocidos con un nuevo DNI en Venado Tuerto

(PR) Los veteranos de Malvinas fueron invitados por el Gobierno de Venado Tuerto para tramitar el dni nuevo en el Centro de documentación rápida de Sarmiento y Juan B Justo, fue especialmente diseñado para nuestros héroes de Malvinas, se entrega de forma gratuita, es un reconocimiento más para los veteranos y veteranas de guerra de Venado Tuerto y la región.

«Viernes y sábado estuvimos haciendo gran parte de los dni, y vamos a continuar haciéndolos, creemos que es un reconocimiento que merecen nuestros héroes, estamos en deuda con quienes fueron a las Islas y lo dieron todo. El intendente siempre trabaja para seguir malvinizando y a medida que vamos trabajando surgen eventos, murales, programas de radio, con el fin de que las nuevas generaciones conozcan este hecho transcendental» dijo el secretario de legal y técnica, Mariano de Mattia en Bitácoras Malvinas, programa que se emite los domingos desde las 9 por Radio Ciudad Venado Tuerto.

La invitación se extiende también a referentes de la región. Es un homenaje a los ex combatientes de la guerra de Malvinas, el diseño es completamente nuevo tanto para el modelo físico como digital.

Por su parte el veterano de guerra Alejandro Videla,  gestionó su dni, y aseguró que «si bien teniamos una leyenda en el dni anterior era de escasa visibilidad, pero ahora es visible Malvinas con letras mayúsculas Ex combatiente heroína o héroe de la guerra de Malvinas

El gobierno de la ciudad ha brindado la posibilidad de tramitarlo en el CDR cubriendo todos los costos, los dos centros están participando, la zona también está participando, es un gesto, un reconocimiento, que hace la ciudad a sus veteranos. finalizó De Mattia.

Las mujeres de Malvinas son parte importante de esta iniciativa también, es un dni que brinda el reconocimiento de género a todos los veteranos y veteranas de Malvinas.

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.