El próximo miércoles (10 de junio), se conmemora el Día de la Seguridad Vial, y la Secretaría de Control y Convivencia de Venado Tuerto informó que se iniciará una nueva fase en el marco de la campaña del casco que desarrolla la gestión Chiarella que contará de una ampliación en la flota de motos de Control Urbano, lo que permitirá llevar más controles a los barrios venadenses.
Para el próximo miércoles, según informó la secretaria del área, Silvia Rocha, se realizarán distintas acciones de prevención, ente ellas, la presentación de 10 motos (Triax 150) nuevas que se incorporarán a Control Urbano donadas por la empresa Corven Motos.
(PR) De acuerdo a Rocha, la incorporación de estos nuevos recursos móviles permitirá al gobierno de la ciudad dar inicio a una nueva etapa de “Venado Puede”. En este sentido, la estrategia del casco ya superó el primer periodo de sensibilización (hasta al 1 de abril) y luego avanzó con una faceta de controles y adaptación que se sostuvo fundamentalmente en un sector céntrico de la ciudad.
“La ampliación de la flota de motos, nos facilitará el trabajo, con la intención de comenzar a ampliar ese anillo hacia otros barrios con controles y si es necesario con sanciones. El control requiere de una planificación en función de la cantidad de recursos que se posee, tanto de vehículos y personal a cargo para poder llevarlo adelante con mayor efectividad y poder sostenerlo en el tiempo”, agregó Rocha.