ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 17 julio 2024
4.9 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasNuevo “Plantinazo” en la plazoleta 26 de Abril

Nuevo “Plantinazo” en la plazoleta 26 de Abril

(PR) En el marco del programa “Huertear la ciudad”, la agrupación política Ciudad Futura realizará este viernes un nuevo “Plantinazo” en la plazoleta 26 de Abril (Mitre y Casey), de 16 a 18.

“Estaremos entregando kits para recomenzar la huerta urbana y la agricultura familiar en la plazoleta 26 de Abril, de 16 a 18, donde distribuiremos semillas y plantines. Entre las semillas tendremos mucha verdura de hoja, que es lo que se viene para la nueva temporada de otoño invierno”, informó Florencia Giacometti de Ciudad Futura en diálogo con VerTV.

Entre las especies que se entregarán habrá acelgas, rúcula y arvejas, y en plantines repollos, brócoli y lechuga morada.

“Con Ciudad Futura desde 2018 venimos con esta propuesta, con lo cual el ‘Huertear’ está cumpliendo cinco años. Fue un proyecto que comenzamos con una huerta comunitaria para formarnos nosotros y tener un aprendizaje propio, y después con el ‘Huertear la ciudad’ elaborar un programa para toda la comunidad”, apuntó Giacometti.

La dirigente destacó que este proyecto también se sostiene con talleres de huerta en colegios, jardines, clubes, huertas institucionales y en espacios comunitarios, como la huerta comunitaria de Ciudad Futura.

Por otra parte, esta propuesta subió una escala a través del programa “Huertear la provincia”, que es una ley de fomento y subsidio para la agricultura y agroecologías en las ciudades.

El “Plantinazo” además de la entrega de kits, apunta a tender un lazo con los huerteros para hacer un seguimiento de sus producciones, y poder brindar asesoramiento sobre cualquier problemática que pueda surgir en las huertas.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.