ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 25 junio 2024
5.1 C
Venado Tuerto
InicioObrasObra provincial en marcha: avanza la construcción del nuevo Instituto de Profesorado...

Obra provincial en marcha: avanza la construcción del nuevo Instituto de Profesorado en Villa Constitución

La obra del Profesorado N° 3 presenta un avance de obra mayor al 35 %. El ministro Lisandro Enrico, el senador Germán Giacomino, y otras autoridades visitaron la construcción.

El Ministerio de Obras Públicas informó sobre el avance de las obras para el nuevo edificio del Instituto Superior de Profesorado N° 3 «Eduardo Lafferriere» de Villa Constitución. Durante la semana anterior, el ministro Enrico, el senador Giacomino y el intendente Jorge Berti se acercaron a observar la construcción.

En este sentido, el ministro Lisandro Enrico expresó valoró la decisión política del gobernador Maximiliano Pullaro, de avanzar con esta obra: “Para nuestro gobernador, mejorar las condiciones edilicias y brindar una educación de calidad, es uno de las prioridades de la gestión. Y es por eso que reactivamos la obra apenas iniciamos la gestión, pagando lo adeudado a la empresa contratista. Hoy presenta un gran avance, se va a unificar en un mismo edificio las diferentes particiones del establecimiento que funcionan en distintos lugares”, estimó.

“Estamos atravesando tiempos económicos adversos para la obra pública, pero en Santa Fe seguimos haciendo los esfuerzos para concretar estas obras que impactan en una mejor calidad educativa. Este edificio propio para el Instituto de Profesorado N°3, es un proyecto que impulsamos a la par del senador Germán Giacomino para que toda la comunidad educativa cumpla el sueño del inmueble propio que posibilitará a los alumnos y docentes contar con espacios más confortables”, concluyó Enrico.

Por su parte, el senador Germán Giacomino informó: “Actualmente, se están desarrollando tareas para el montaje de minilosas huecas sobre planta baja, la ejecución de contrapisos y carpetas, revoques interiores, construyendo una rampa en el exterior, y la instalación de agua en núcleos sanitarios y office de planta baja. Agradecemos a todas las autoridades del Gobierno Provincial que están trabajando en el avance de esta importante obra”.

La obra del Profesorado Nº 3

El proyecto se desarrolla en planta baja y primer piso con espacios áulicos flexibles – talleres-, biblioteca, laboratorio de ciencias, laboratorio de traductorado de idiomas. El acceso al colegio se produce a través de un espacio semicubierto por calle Mitre, incorporando a dicha intervención la regularización de las veredas perimetrales y rampas de discapacitados. Todos los recorridos son accesibles y sin barreras arquitectónicas.

Además, la biblioteca tiene un rol protagónico frente al ingreso, con un frente transparente generando espacios para disfrutar de la lectura.

La estructura del edificio está conformada por un entramado de vigas y columnas metálicas a la vista y la cubierta de paneles metálicos conformados. En función de este sistema constructivo se ordenan y modulan los espacios, permitiendo la flexibilidad requerida y una rápida y eficiente ejecución, minimizando los tiempos de obra. Las carpinterías serán de aluminio con ruptura de puente térmico y contarán con DVH (doble vidriado hermético), favoreciendo un mayor confort dentro de las aulas y locales.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.