(PR/Norma Migueles) El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, por intermedio de Vialidad Nacional , inició la ejecución de arreglos en la Ruta Nacional N°33 entre Firmat y el acceso a Chovet.
Las tareas de fresado de la calzada avanzan desde el kilómetro 675 hacia Firmat. Los trabajos se completarán en los próximos días con el bacheo de los puntos deteriorados, más la colocación de una nueva capa de pavimento en los tramos intervenidos.
Dada la presencia de equipos y personal se produce la reducción de un carril, con paso alternado de a una mano por vez coordinado por banderilleros. Desde Vialidad Nacional se solicita a los conductores acatar las indicaciones y circular con precaución.
Cabe recordar que en la primera quincena de mayo de este año se comenzó la reactivación del contrato, detenido con trabajos incompletos en 2018, lo que representa una inversión de 647 millones de pesos en el mejoramiento de la calzada y la conservación de la transitabilidad en diversos puntos del tramo comprendido entre Casilda y Venado Tuerto.
Vialidad nacional dio inicio a la obra de fresado y repavimentación en la travesía urbana de Firmat, donde la calzada presentaba profundas deformaciones por la detención y arranque de camiones en los cruces semaforizados. El plazo de obra es de 12 meses.