(PR/Norma Migueles) En total, ocho personas fueron detenidas durante el último fin de semana por distintos hechos delictivos y cuyo accionar puso en marcha un aceitado y efectivo engranaje en el sistema de seguridad del que participaron, según cada uno de ellos, desde la Municipalidad a través del sistema de Monitoreo, la policía de la URVIII y el MPA, en este caso, a cargo del fiscal de turno, Iván Raposo, quien destacó los resultados, ya que se pudo detener a la mayoría de los responsables, quienes serán imputados esta semana.
Los delitos fueron cometidos en Venado Tuerto, Teodelina y Villa Cañás. Los detenidos, también son de las mismas ciudades.
– El viernes, se recepcionó la denuncia de una mujer por el abuso que habría cometido su esposo y del cual habría sido víctima su hija de 13 años. De acuerdo a lo manifestado, el hombre solía levantarse a la madrugada y ella lo escuchaba e incluso lo acompañaba. Sin embargo, la semana pasada observó -con sus propios ojos- como el sujeto (quien no es el padre biológico) intentaba abusar de su hija. Atento a esto, lo echó de la casa e hizo la denuncia. Por orden de Fiscalía quedó detenido y será imputado por abuso sexual gravemente ultrajante y estupro. Se solicitará la prisión preventiva.
– La Fiscalía ordenó la detención de un violento sujeto domiciliado en la ciudad de Villa Cañás, quien ingresó a la casa de su ex pareja. Luego de romper el vidrio de una ventana golpeó a la mujer y a su hija de 2 años y la obligó a seguirlo. La mujer pidió auxilio a la policía y un móvil los encontró en la vía pública. Al confirmar la víctima que era obligada a seguir a su acompañante, el sujeto nuevamente empezó a golpearla y cuando intentó ser detenido por un efectivo, este cae recibiendo golpes y patadas, para luego escapar en su bicicleta. La mujer y la niña fueron trasladadas a la Comisaría Sexta y hasta allí llegó el agresor exigiendo que le entregaran a la niña. Nuevamente, se trenzó en lucha con el personal policial, hasta que pudo ser reducido y quedó detenido, para ser imputado por violación de domicilio, daño simple, daño calificado, lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo y amenazas. El fiscal solicitará la prisión preventiva.
– En la madrugada del viernes, en tanto, un sujeto prendió fuego al histórico vagón (casilla) que se encontraba en la explanada de la estación del Ferrocarril en Venado Tuerto. Si bien intervinieron los bomberos, el objetivo del vándalo se cumplió sobre la antigua estructura de madera. Sin embargo, el hecho quedó registrado en las cámaras de videovigilancia y luego de una puntual investigación, el individuo fue identificado y fue detenido en 25 de Mayo y Belgrano. Será imputado por Daño.
– Otro hecho ocurrió el viernes en horas de la madrugada y tuvo que ver con un intento de robo en Brown y 12 de Octubre. Por el hecho, fueron detenidos dos hombres de 24 y 22 años. Al momento de ser aprehendidos, en la intersección de Paz y Colón, los involucrados tenían en su poder una bicicleta y herramientas posiblemente utilizadas para cometer el delito. La Fiscalía ordenó que ambos quedaran detenidos e incomunicados hasta la audiencia imputativa.
– El sábado, en tanto, se ordenó la detención de un sujeto que fue sorprendido por el propietario de un domicilio en la ciudad de Teodelina. Tras la alerta, el personal policial inicio su búsqueda y en el camino un vecino advirtió que habría ingresado al patio de su casa, para luego fugarse por terrenos linderos, hasta que fue detenido y quedo a disposición de la Justicia. Será imputado por violación de domicilio, a la espera de la audiencia se encuentra detenido.
– En la misma jornada, pero en Venado Tuerto, dos sujetos amenazaron a las empleadas de Panadería La Italiana, en Chile y Falucho, con un arma blanca y otra de fuego, y les sustrajeron un celular y una suma pequeña en efectivo. En forma inmediata las víctimas llamaron a la policía, cuyo personal siguió el rumbo marcado en la huida por los ladrones, logrando dar con uno de ellos, quien se ocultaba en un caño de hormigón en Falucho y Matassi. El sujeto será imputado por robo calificado, el coautor está identificado.
– Por último, el domingo, Raposo ordenó la detención de un sujeto que tenía en su poder una motocicleta marca Honda CG 150 CC, hecho detectado en el marco de un procedimiento policial realizado en Venado Tuerto. Sobre el vehículo pesaba una denuncia por robo, cometido el 14 de enero de 2021 en la ciudad de Rosario. Fiscalía lo imputará por Encubrimiento.
