sábado 3 diciembre 2022
16.8 C
Venado Tuerto
InicioBásquetOlimpia al Federal

Olimpia al Federal

El elenco de Marcelo Duffy venció anoche en su estadio a Juventud Unida de Cañada Rosquín por 87 a 59 para meterse en la próxima fase del Torneo Pre-Federal y el acceso a disputar, en 2023, la tercera categoría del básquet nacional.

El conjunto venadense, estaba obligado a ganar para no depender de nadie y así lo hizo. Un Olimpia con mucha autoridad que desde el comienzo tomó el mando del partido.

En el primer cuarto el juego externo fue lo que evidenció la diferencia en el marcador. Fue 21 a 14.
El segundo cuarto fue un calco de lo que hicieron en el anterior, con el dueño de casa manejando la pelota y con la visita errando mucho. El primer tiempo se murió 40 a 23.

Como suele suceder en este tipo de juegos, el tercer parcial fue el más parejo. Sin embargo y más allá de la rotación de Duffy, la visita solo logró empatar el cuarto. 24 puntos por lado, para que el tercero se cierre 64 a 47.

El último cuarto solo sirvió para la estadística y para que los que menos minutos acumulan pueda sumar confianza. Finalmente, Olimpia ganó 87 a 59 para clasificarse como cuarto en la Zona B, lo que llevará al equipo de Venado Tuerto a medirse con Sport Club Cañadense por los Cuartos de Final.

 

CUARTOS DE FINAL
Trebolense vs. Independiente CL
Sportivo Las Parejas vs. San Martín MJ
Centenario VT vs. ADEO de Cañada de Gómez
Sport Club Cañadense vs. Olimpia BBC

Te puede interesar