ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 17 junio 2024
14.3 C
Venado Tuerto
InicioDeporte¡Olimpia finalista de la Venadense!

¡Olimpia finalista de la Venadense!

(PR) Olimpia le ganó la semifinal de vuelta del Torneo Clausura 2023, «Copa GoTV», a Atlético Elortondo por 75 a 71, barrió la serie 2-0 y es el primer finalista del certamen organizado por la Asociación Venadense de Básquetbol. El encuentro, que se jugó ante un estadio repleto, se disputó en “La Fortaleza Roja”, en Elortondo. El rival del «Rojo» saldrá del equipo que gane la llave entre Centenario e Independiente.

El goleador del partido fue Luciano Schillage, quien anotó 22 puntos (3 triples), mientras que por el lado de Olimpia se destacó el cuarteto integrado por Uriel Barroso (19 puntos y 3 triples), Manuel García (16), Bautista Bazzetti (15) y Eloy Fantino (13). Más allá de que sólo convirtió un triple, el dato destacado fue la vuelta de Damián Palacios, quien se está recuperando de un desgarro y pudo sumar algunos minutos.

Tal como ocurrió en el partido de ida, en el estadio de barrio San Martín, el encuentro fue muy cerrado y parejo de principio a fin, aunque mejoraron mucho en la efectividad y, en consecuencia, en el goleo final. Olimpia logró sacar una luz de diferencia a dos minutos del final, con los dobles de Fantino, Bazzetti y García, aunque los triples Schillage y Nicolás Rodríguez, le dieron suspenso al marcador. Finalmente, dos libres de Fantino a falta de 7 segundos para el cierre, le terminaron dando la victoria al equipo de Sebastián Vilariño y el pase a la final. ¡Fue un partidazo!

El punto negativo que evitó que la fiesta fuera total, fueron los incidentes que se produjeron una vez que terminó el partido. Lo de siempre, unos pocos que quisieron arruinar la fiesta. A evaluar de quien fue la negligencia (porque la hubo) y tomar las decisiones correctas para que no se repita.

El próximo martes, en Chañar Ladeado, se jugará la revancha entre Independiente y Centenario, donde “La Fiebre” tiene la ventaja deportiva luego de su triunfo como local en el “Mateo Migliore”.

Dejó todo. Atlético Elortondo peleó el partido hasta el final. (Foto: Paula Irigoyen)

SÍNTESIS

ATLÉTICO ELORTONDO 71: Fernando Malvicci 6, Matías Morán 0, Ezequiel Di Luch 0, Alejo Canttarini 0, Luciano Schillage 22 (3T), Camilo Angeleri 9 (1T), Nicolás Rodríguez 6 (2T), Sebastián Landa 0, Facundo Yolde 4, Nicolás Helman 8, Guido Garnica 12 y Lucas Vicario 4. DT: Hugo Miraglia. Asistente: Flavia Taconi.

OLIMPIA BBC 75: Danilo Rivero 2, Santiago García 0, Manuel Sagardía 2, Nazareno Pascual 5 (1T), Bruno Magnabosco 0, Emiliano Joya 0, Damián Palacios 3 (1T), Eloy Fantino 13, Bautista Bazzetti 15 (1T), Uriel Barroso 19 (3T), Manuel García 16 (2T) y Pablo Córdoba 0. DT: Sebastián Vilariño. Asistente: Osvaldo Vilariño.

▪️ Parciales: 20-20; 34-41; 55-55; 71-75.

▪️ Árbitros: Rubén Abelardo, Emanuel Dal Colle y Leandro Arriola.

▪️ Comisionado Técnico: Martín Anido.

Fotos: Paula Irigoyen (GoTV).

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.