ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 23 mayo 2024
8.8 C
Venado Tuerto
InicioDeporteOlimpia le ganó a Atlético Elortondo en un duelo de candidatos

Olimpia le ganó a Atlético Elortondo en un duelo de candidatos

(PR/Gustavo Brianza) En otro de los partidos que marcó el comienzo de la 8ª fecha del Torneo Apertura 2024 de la Asociación Venadense de Básquet, Olimpia superó en su estadio de barrio San Martín a Atlético Elortondo, por 68 a 53, en un encuentro clave que enfrentó a dos de los tres candidatos que tiene la Zona B.

A excepción del último cuarto, los otros tres tuvieron un bajo goleo lo que habla del fuerte trabajo realizado por ambas defensas y de la paridad de ambos equipos que están peleando por los lugares de privilegio del grupo, más allá que el “Rojo” de Venado Tuerto, con este triunfo, le pudo sacar una ventaja en la tabla a su rival casi decisiva de cara a los playoffs.

De todas maneras, fue Atlético el que sacó una luz de ventaja en el primer parcial con un goleo repartido entre los integrantes del quinteto inicial, en el que se destacaron Nicolás Helman y Fernando Malvicci. En el local, en tanto, se destacó Eloy Fantino. El cuarto inicial terminó 15-13 a favor del visitante.

Atlético Elortondo perdió en barrio San Martín. (Foto: Fabián Gallego)

En el segundo cuarto una ráfaga de triples por lado en el primer minuto daba la sensación que iban a encender el partido, pero no fue así, ya que hubo que esperar casi tres minutos para que el juego creciera en emotividad. La aparición de Francisco Álvarez Lamas, más el aporte de Manuel Sagardía y de Bautista Bazzetti le dieron a Olimpia la máxima diferencia hasta ese momento: 9 puntos. Por su parte, con algunos ataques certeros de Martín Mondino y Patricio Bianchini en Atlético, le permitieron achicar la diferencia e irse al entretiempo con un 32-26 a favor de los venadenses.

Al regreso del entretiempo, ambos equipos protagonizaron el pasaje más flojo del partido, con muchos lanzamientos errados, el parcial fue de tan sólo 10-9 a favor de Atlético. Promediando el tercer parcial Olimpia, alcanzó a sacar una ventaja de 13 puntos, pero la reacción de Atlético fue instantánea y gracias a los triples de Camilo Angeleri, Emiliano Joya y al doble de Nicolás Helman se fueron al último descanso perdiendo por sólo cinco puntos: 41-36

Ya con el resultado puesto, se podría decir que tanto el “Rojo” de Venado Tuerto como el de Elortondo dejaron lo mejor para el final con 44 puntos convertidos repartidos en un parcial de 27-17 a favor de Olimpia. En ese cuarto, en el local aparecieron Bazzetti, quien terminó siendo la figura del partido, y Sagardía, mientras que Malvicci se destacó en el conjunto visitante. Finalmente, el equipo de Andrés Rodríguez se terminó quedando con la victoria en casa por 68 a 53.

SÍNTESIS

OLIMPIA BBC 68: Danilo Rivero 2; Santiago García 0; Manuel Sagardía 14 (2T); Sergio Agalor 0; Francisco Álvarez Lamas 9 (1T); Bruno Magnabosco 2; Damián Palacios 9 (1T); Eloy Fantino 10; Bautista Bazzetti 18 (3T); Octavio Pietrani 0; Manuel García 4 y Marcelo Cinquini 0. DT: Andrés Rodríguez.

ATLÉTICO ELORTONDO 53: Fernando Malvicci 17 (1T); Camilo Angeleri 7 (1T); Ignacio Broglia 0; Martín Mondino 11 (1T); Luciano Schillage 2; Patricio Bianchini 4; Alex Rodríguez 0; Emiliano Joya 3 (1T); Sebastián Landa 0; Nicolás Helman 8; Michael Ortiz 1 y Tomás Helman 0. DT: Hugo Miraglia.

  • Parciales: 13-15; 32-26; 41-36; 68-53.
  • Estadio: Olimpia BBC.
Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.