ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 19 junio 2024
12.7 C
Venado Tuerto
InicioDeporteOlimpia pegó de entrada y se quedó con la semifinal de ida...

Olimpia pegó de entrada y se quedó con la semifinal de ida de la Venadense

(PR/Gustavo Brianza) Este viernes, se puso en marcha una de las semifinales del Torneo Apertura 2024 de la Asociación Venadense de Básquet. Olimpia, el mejor de la fase regular, superó como local a Atlético Elortondo 67 a 63 en el partido de ida que se disputó en el estadio de barrio San Martín, en Venado Tuerto.

Literalmente, tal como lo indica el título de esta nota, Olimpia pegó de entrada porque se quedó con el primer parcial por 22-10 y pese a perder el segundo cuarto 9-17, esos doce puntos que sacó de ventaja en el segmento inicial restado a la diferencia de ocho puntos de la visita en el segundo, fueron los cuatro tantos de diferencia con los que se terminó llevando el primer juego de la serie.

En ese pasaje del primer tiempo, en el «Rojo», se destacaron Manuel García, quien sería la figura del juego, con 9 puntos, Bautista Bazzetti 6, Danilo Rivero 6 y Eloy Fantino 8 (todos en el segundo cuarto). Atlético, por su parte, logró la remontada gracias al goleo de Nicolás Helman (6), Martín Mondino (6), Fernando Malvicci (4) y Luciano Schillage (3), que habían acumulado en esa primera parte.

A la vuelta del vestuario, se vieron dos cuartos completamente diferentes a los anteriores por la paridad que hubo en ambos. Mientras que Olimpia se quedó con el tercero por 19 a 17, Atlético hizo lo propio en el último por el mismo marcador.

En números finales, Manuel García fue el goleador del equipo de Andrés Rodríguez y del partido, con 19 puntos; Fantino convirtió 18, Rivero 13 y Bazzetti 11. Entre los dirigidos por Hugo Miraglia, sus máximos anotadores fueron Mondino y Malvicci, con 16 tantos cada uno, seguidos por Nicolás Helman (13) y Schillage (6).

Ahora, la serie se trasladará a Elortondo, donde Atlético intentará hacer pesar su localía en «La Fortaleza Roja» y así soñar con definir la llave, nuevamente, en Venado Tuerto.

La otra semifinal, por último, la protagonizarán Centenario y Firmat FBC, aunque, por la participación de «La Fiebre» en la Liga Federal, todavía no está confirmada la fecha de inicio del playoff al mejor de tres juegos.

SÍNTESIS

OLIMPIA BBC 67: Danilo Rivero 13 (3T); Santiago García 0; Manuel Sagardía 0; Tomás Plencovich 0; Francisco Álvarez Lamas 0; Bruno Magnabosco 0; Damián Palacios 4 (1T); Eloy Fantino 18 (1T); Bautista Bazzetti 11 (1T); Uriel Barroso 0; Manuel García 19 y Julio Carrizo 2. DT: Andrés Rodríguez.

ATLÉTICO ELORTONDO 63: Fernando Malvicci 16 (2T); Camilo Angeleri 4 (1T); Matías Morán 0; Martín Mondino 16 (3T); Luciano Schillage 6 (2T); Patricio Bianchini 3; Alex Rodríguez 0; Emiliano Joya 0; Sebastián Landa 0; Nicolás Helman 13; Michael Ortiz 2 y Tomás Helman 3. DT: Hugo Miraglia.

  • Parciales: 22-10 (22-10); 31-27 (9-17); 50-44 (19-17); 67-63 (17-19).
  • Estadio: Olimpia BBC (Venado Tuerto).

Fotos: gentileza Fabián Gallego. 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.