ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 17 julio 2024
4.9 C
Venado Tuerto
InicioSaludOperativo sanitario de la provincia en Barrio Ciudad Nueva

Operativo sanitario de la provincia en Barrio Ciudad Nueva

(PR/Norma Migueles) Hoy en la plaza Ramón Carrillo de barrio Ciudad Nueva se llevó a cabo un operativo multiagencial, en el marco de la celebración del Día de la Donación de Órganos, contando con referentes del Cudaio, servicio de vacunación y odontología, SIES107; test HIV, BEG, entrega de folletería, asesoramiento, etc.

Si bien la jornada, un tanto destemplada, no acompañó la actividad al aire libre, muchas madres aprovecharon para tramitar el certificado buco dental para las escuelas, también los vecinos se acercaron para recibir información sobre temas relacionados con la salud.

“Estamos acompañando a este operativo multiagencial, con dispositivos para vacunación, entrega de certificados, testeo gratuito, y la presencia de la Escuela de Enfermería, acercándonos a la gente con los servicios de salud, a los que, a veces, por distintas razones no pueden acceder”, señaló la asesora en Políticas Públicas Janina Ferreyra.

Por su parte, el jefe del SIES 107 Ramiro Aguilar, indicó que la oportunidad fue propicia para instalar una estación de RCP. “También está la gente de Enfermería, tomando la presión, controlando glucemia, salud bucodental y sobre todo el Cudaio, informando y asesorando”, indicó.

DONACIÓN DE ÓRGANOS

Miriam Montiel, una persona trasplantada y activa militante sobre la toma de conciencia de la importancia de donar órganos, informo que este día se instauró en conmemoración del nacimiento del hijo De María, la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante en un hospital público. Este año lo celebrarán bajo el lema #DonarNosUne como símbolo de un acto que convoca a la comunidad en su conjunto.

“En este día celebramos y agradecemos a las familias que donaron órganos de sus seres queridos en un momento tan difícil, siendo solidarias y altruistas”, señaló.

Por su parte Sonia Sadman, representante del Cudaio en Venado Tuerto, indicó que la activa y sostenida campaña que se realiza en la provincia la posiciona como segunda donante en el país, “este no es el resultado de un año, sino que se viene sosteniendo y nos demuestra un cambio importante en la sociedad y somos mas consciente de la importancia que tiene este acto de dar”, señaló.

 

“Son muchas las personas que trabajan para que una donación se concrete. El lema donar es dar vida y nos ayuda en ese proceso doloroso de una perdida”

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.