ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 14 julio 2024
3.2 C
Venado Tuerto
InicioPolíticaOscar "Cachi Martínez" presentó su lista " Podemos más" con acompañamiento del...

Oscar «Cachi Martínez» presentó su lista » Podemos más» con acompañamiento del peronismo venadense y regional

(PR/Norma Migueles) En la tarde del lunes, el pre candidato a diputado Oscar “Cachi” Martínez, acompañado por el venadense Julio Eggimann, también integrante de la lista “Podemos Mas” del Frente Renovador y en vistas a las PASO, presentó su plataforma de campaña ante una nutrida concurrencia que colmó el salón del club Avellaneda. “Estamos en condiciones de rendir cuentas de nuestro trabajo en la legislatura” aseguró el hombre de Massa.

“Estamos presentando una lista que se presentará en la interna de Avancemos Juntos, liderada por al actual diputado Oscar Martínez. Me siento muy contento de formar parte de esta lista, porque me motiva a trabajar desde este espacio por el Departamento, una región de tanta importancia en la provincia y que, en estas elecciones, no se tiene en cuenta ni se le da el valor que le corresponde”, planteó en la apertura en calidad de anfitrión Eggimann.

El dirigente de la 12 de Junio, quien ya ocupó en dos oportunidades una banca en Diputados, recordó que dejó su impronta y hoy leyes como la del Deporte están vigentes y se aplican. “Desde este espacio podemos generar más y mejores respuestas para la provincia de Santa Fe, que es más que la gestión Perotti, de quien, si bien reconocemos aciertos, también ha recibido fuertes críticas de distintos sectores de la sociedad santafesina y queremos diferenciarnos y que nuestra propuesta trascienda este gobierno, cuyas acciones terminaron afectándonos a todos, como su actitud con sector docente o de la salud”, alegó

A su turno Martínez analizó, “estamos en una etapa electoral y de evaluación del desempeño de quienes tuvimos responsabilidades institucionales. Nosotros queremos ser evaluados por el trabajo desarrollado y, tal como la lo hicimos vamos a poner especial énfasis en proyectos posible, deseables y realizables; reconociendo que primero debemos dar cuenta de lo que fue nuestra actuación legislativa”, planteó.

 

En otro tramo el legislador massista informó a los presentes sobre su trabajo en la legislatura y proyectos que hoy son una realidad, tal como el Boleto Educativo Gratuito, avanzar en la conectividad en la provincia de Santa Fe, aprobada por la legislatura “avanzamos también en una ley de sobre derechos y garantías de víctimas del delito y seguimos trabajando para tener una provincia en paz y en orden y esto nos lleva a un debate interno en el justicialismo y con el gobernador, porque entendemos que desde la legislatura hicimos la tarea pero no contamos con su respaldo para avanzar en esta agenda” sostuvo.

Otro proyecto de Martínez fue la ley de robo de cables, un delito que altera a todas las localidades y ciudades “esta ley fue aprobada, pero aun estamos a la espera de que el gobernador la reglamente y promulgue para poder actuar contra esas mafias que actúan disfrazados de chatarrerías o desarmaderos, afectando hasta el suministro de alumbrado público”, alertó.

Un poco de historia

La oportunidad fue propicia que Eggimann, recordara que hace casi cuatro décadas nacía una línea interna en el peronismo que aún hoy mantiene su vigencia: La 12 de junio, en homenaje al último encuentro en Plaza de Mayo, que el entonces presidente Juan Domingo mantuvo con la militancia, en un desesperado llamado a la unidad nacional para enfrentar un complejo panorama político y económico. Meses después falleció.

En homenaje a ese día nació la 12 de junio, y con un fuerte sentido de fidelidad en la noche del martes, se fueron acercando al salón del Club Avellaneda militantes y actores peronistas ortodoxos, que cumplieron importantes roles en la política venadense, ya sea en cargos municipales, como en la legislatura provincial y también referentes de la región.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.