sábado 3 diciembre 2022
18.1 C
Venado Tuerto
InicioProvincialesOsvaldo Salomón pide la cabeza de los responsables políticos

Osvaldo Salomón pide la cabeza de los responsables políticos

Con los tapones de punta. Osvaldo Salomón.

Si al incendio provincial por el escándalo de la policía santafesina y su supuesta ligazón con el narcotráfico le faltaba un condimento, se lo puso Osvaldo Salomón, ex presidente comunal de Chabás y ex candidato a vicegobernador en la fórmula macrista liderada por Miguel Del Sel.

“Lo que hay que empezar a investigar, y muy fuertemente, es la responsabilidad política, porque alguien lo puso a (Hugo) Tognoli como jefe de Drogas, alguien lo puso como jefe de la policía provincial, alguien avaló la designación de Tognoli, alguien avaló todas estas decisiones. El jefe de las fuerzas de seguridad en la provincia de Santa Fe es el gobernador, y su mano derecha es el ministro de Seguridad. El primero fue (Leandro) Corti que se fue por un partido de fútbol, porque no quería que Rosario Central juegue de local en la ciudad de Santa Fe contra Patronato, y luego (Raúl) Lamberto que confirmó a las mismas autoridades policiales que estaban siendo investigadas por estar relacionadas con el narcotráfico”, denunció Salomón en el programa El Omnibus que se emite por LT29.

En la misma línea, el ex jefe comunal de Chabás remarcó que “lo primero es determinar quiénes son los responsables políticos de todo esto que ocurrió en la provincia de Santa Fe. Hay que separar la paja del trigo. Acá hay un nivel de corrupción en la policía que hay que determinar y que hay que castigarlo con la justicia, y yo espero que los exoneren de la fuerza, porque a Tognoli lo separaron, esta en disponibilidad y va a seguir cobrando como jefe de policía”.

Cuando se le hizo notar que desde la administración socialista se afirma que la cúpula policial ya venía de los 25 años de gobiernos justicialistas, Salomón disparó: “Hace cinco años que están en el gobierno, pero si le vamos a echar la culpa al proceso militar de la policía que tenemos hoy esto no tiene final. ¿Quién designó al jefe de policía actual? ¿Quién lo puso como jefe de Drogas Peligrosas? ¿Quién designa a cada jefe de unidad regional? El otro día hablando con (José Manuel) De la Sota me decía que en ciudad de Córdoba murieron 70 personas en hechos violentos en lo que va del año, y en Rosario ya tenemos 140. Estamos hablando de hechos gravísimos que afectan la vida cotidiana de todos nosotros”.

Por otra parte, se mostró indignado por las declaraciones del ex gobernador Hermes Binner que señaló que “la marihuana entra por la ruta provincial 11 y la cocaína por la ruta nacional 34 a la provincia”: “Es increíble que haya dicho semejante cosa. El era gobernador de la provincia de Santa Fe. Cuándo se enteró de esas cosas qué hizo”, subrayó el dirigente.

Profundizando sus críticas hacia el gobierno de Antonio Bonfatti, Salomón enfatizó: “Acá hay que pagar las responsabilidades políticas. Si hay responsabilidades políticas en otros niveles fuera de la provincia de Santa Fe tendrán que actuar los legisladores nacionales. Lo que nosotros no podemos aceptar es que se haga una sesión secreta, como la de la semana pasada, en la Cámara de Diputados para preguntarle al ministro Lamberto lo que estaba pasando. Por suerte ahora se va a pedir la interpelación pública”.

Sin sacar el pie del acelerador el ex candidato a vicegobernador remató: “Esto es responsabilidad del actual gobierno por acción o por omisión, por negligencia o complicidad”, y anunció que sólo se reuniría para tratar esta crisis de la policía provincial con Bonfatti y Lamberto si el encuentro es con presencia de la prensa.

 por Pablo Salinas

Te puede interesar