ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 16 junio 2024
13.2 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasPablo Rada: “El Parque Municipal de lejos se ve muy lindo pero...

Pablo Rada: “El Parque Municipal de lejos se ve muy lindo pero es inútil para la práctica deportiva profesional”

(PR- Santiago Córdoba) A pesar de la importante inversión económica realizada durante la gestión provincial del Frente Progresista Cívico y Social en el Parque Municipal “General Belgrano” de Venado Tuerto, los resultados no fueron los esperados.
El velódromo está inutilizado por las deficiencias en la pavimentación, la pista de atletismo está en peores condiciones que antes y la pileta tiene filtraciones que todavía no pudieron resolverse.
En este contexto, el concejal Pablo Rada recordó que en 2021 la nueva administración provincial realizó una auditoría “cuyo informe es devastador por el estado del velódromo, las pérdidas de la pileta, los adoquines que se salieron en muchos lugares, la pista de atletismo que ahora se inunda más que antes”.
Para graficar la situación el edil reconoció que el Parque Municipal “de lejos se ve muy lindo pero no se puede utilizar para la práctica deportiva profesional porque desde que se inició la intervención provincial en el año 2018, en lo que se refiere a las características para deportes profesionales se ha complicado y se ha llegado al límite de no poder utilizarse”.

Situación del velódromo
Esta semana asistieron al Concejo Deliberante representantes del Club Ciclista Mario Mathieu y la Asociación Ciclistas Unidos de Venado Tuerto, para reclamar que se efectúen las reparaciones que sean necesarias en el velódromo.
“Los ciclistas nos manifestaron que desde 2018, cuando la Provincia tomó intervención en el Parque Municipal y el velódromo, no su pudieron hacer eventos locales, provinciales ni nacionales para uso profesional”, comentó el concejal Rada.
En este marco, recordó que “cuando se inició la primera etapa de pavimentación la obra presentaba muchas deficiencias técnicas, con bordes y saltos en las rectas, diferencia de pendientes en las curvas, iluminación deficiente, barandas incompletas, la cabina de transmisión nunca se terminó y el cerramiento del predio tampoco”.
Para tratar de encontrar una salida las asociaciones de ciclistas de la ciudad solicitaron a la anterior administración provincial que presionara para que la empresa contratada para la obra reconociera las falencias y resolviera los problemas. En este marco se realizó una segunda intervención que tampoco resolvió el problema
“Ya pasaron cuatro años y si bien la pista ahora está pavimentada, para uso profesional no se puede utilizar. Venado Tuerto tenía fechas programadas y ahora quieren retomarlas, y para eso reiniciaron las gestiones con la Provincia para poder resolver la obra”, señaló Rada.
El dato saliente en esta cuestión es que “la obra está pagada, con lo cual ahora queda por ver quién se hará cargo de los costos que implica rehacer el trabajo. Además queda por ver quién hizo las certificaciones en su momento y que ahora requieren una nueva inversión”.

Obra Delegada
La salida que encontró el actual gobierno provincial es “hacer una Obra Delegada, donde el Club Ciclista Mario Mathieu y la Asociación Ciclistas Unidos de Venado Tuerto, que tienen toda la documentación en regla, recibirán un subsidio de la Provincia y junto con los inspectores provinciales se harán cargo de la reparación”.
Sobre la obra mal ejecutada, el legislador informó que “hay todo un trámite administrativo ya iniciado para saber quiénes fueron los que certificaron, por qué, quién cobró la obra y qué se hizo con ese dinero”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.