(Pueblo Regional) A poco más de dos meses del inicio de la gestión del intendente Leonel Chiarella, el concejal de Venado Renace, Darío Jeannot, salió a marcar la cancha y plantear lo que le parece bien y mal de la nueva administración.
Para el legislador se están mostrando buenas acciones desde las áreas de Tránsito y Cultura, pero se quejó por las falencias en Servicios Públicos y Acción Social.
“Hay algunas cuestiones positivas en la gestión municipal, hay una dirigencia renovada que ingresó con nuevas fuerzas y eso es valorable. Algunas áreas se han destacado y otras no han comenzado, y se nota porque tiene que ver con los Servicios Públicos, cuya calidad se ha resentido, especialmente en los barrios más alejados del centro”, relató el edil a VerTV.
Sobre la política municipal en Tránsito consideró que “es algo que se tenía que hacer y se están notando cambios positivos”, y reconoció que “en Cultura también se está trabajando muy bien, con un cambio dirigencial que aportó ideas nuevas y mayor fuerza”.
Por otra parte, aseguró que se nota “un resentimiento en la calidad de los servicios públicos, con barrios que están muy complicados. Ojalá que empiecen a acomodarse”. Para Jeannot este desacople se debe a que hay funcionarios que no aprovecharon la transición y cuando se hicieron cargo de sus áreas tuvieron que ponerse al tanto de cómo era el funcionamiento del sistema.
“En Acción Social hay una demanda muy grande, especialmente en alimentos, donde la demanda es enorme y la respuesta no es la esperada”, afirmó el legislador, y remarcó que “con total seguridad puedo afirmar que hay una gran falencia en la asistencia alimentaria, nosotros estamos trabajando muchísimo en los barrios más alejados donde hay muchas necesidades. Con la parte del sueldo que dono estamos comprando alimentos, pero no damos abasto porque los vecinos no tienen la respuesta de Acción Social”.