ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 23 febrero 2024
26.6 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasParitaria docente: Amsafe General López rechazó la propuesta salarial provincial

Paritaria docente: Amsafe General López rechazó la propuesta salarial provincial

En asamblea de afiliados realizada en la tarde de este miércoles, la delegación General López de Amsafe mocionó por rechazar la propuesta salarial docente que presentó el Gobierno de Santa Fe.
Así, se consensuó que los maestros de la región podrán optar por dos mociones: la uno plantea un paro de 48 horas para la primera semana del ciclo lectivo (a realizarse los días 1 y 2 de marzo) con acciones locales y otro de 72 horas para la segunda semana (7, 8 y 9, 10 y) e incluye movilización provincial; mientras la segunda propone también rechazar la propuesta, un paro de 48 horas (1 y 2 de marzo) y otro de 48 horas (7 y 8 de marzo), sujeto a la llamada del gobierno para una nueva propuesta.
Los docentes de la región votarán por una de las dos opciones mañana, jueves y el viernes se llevará a cabo la asamblea provincial.
A su vez, desde Amsafe provincial también manifestaron en prima facie el rechazo a la propuesta y lo mismo hicieron desde el gremio que agrupa a los docentes privados de Santa Fe (SADOP).
Cabe destacar que el gobierno santafesino definió realizar el mismo ofrecimiento que hizo Nación, ofreciendo un aumento salarial del 33,5% hasta julio próximo, a abonar en tres etapas. Un 17,5 % en el mes de marzo, un 8% en mayo y 8% en julio.
Al respecto, desde el gremialismo docente sostuvieron que que el tramo inicial del 17,5% no alcanza a equiparar la inflación prevista para los primeros meses del año. Además, indicaron que no contempla el 12% de diferencia que quedó atrás el año pasado cuando la paritaria nacional determinó un aumento general del 114% y Santa Fe promedió 97% al mes de diciembre.
Fuente: Venado 24.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR