ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 18 mayo 2024
10.9 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasParitaria docente: Amsafe General López rechazó por amplia mayoría la propuesta salarial...

Paritaria docente: Amsafe General López rechazó por amplia mayoría la propuesta salarial del gobierno

(PR/NormaMigueles) Hoy los docentes santafesinos nucleados en Amsafe votaron la propuesta de actualización salarial que ofreció la Provincia en el marco de las paritaria, con la particularidad de que por primera vez, desde que se iniciaron las negociaciones hubo mociones de aceptación en los 19 departamentos.

En el Departamento General López el rechazo fue mayoritario y de acuerdo a la información recibida los resultados fueron los siguientes:
Moción 1: 1483 votos de rechazo a la propuesta con 24 y 48 horas de paro a realizarse el 12 de abril, y 16 y 17 de abril.
Moción 2: 506 votos con percibimiento de disconformidad.
En blanco: 11 votos.
Abstenciones: 35 votos.

Amsafé tendrá su asamblea provincial mañana jueves, a partir de las 9, donde se conocerá la decisión final de los maestros de toda la provincia, respecto a la evaluación realizada sobre la última oferta que el gobierno elevó a los docentes, públicos y privados, consiste en un aumento de 18% sobre el sueldo de diciembre para los activos y para los jubilados a partir de marzo, que se abonaría por planilla complementaria durante el transcurso del mes en caso de ser aceptada.

Los trabajadores por su parte siguen reclamando el 22 por ciento adeudado de paritaria 2023, que no fue mencionado en la última reunión.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.