ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 21 mayo 2024
14.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasParitarias: Los docentes votan en sus delegaciones si aceptan la propuesta del...

Paritarias: Los docentes votan en sus delegaciones si aceptan la propuesta del Gobierno

(PR/Norma Migueles) Luego de la propuesta que el Gobierno de la Provincia realizó a los gremios docentes, hoy los trabajadores de Amsafe de toda la provincia votan si  la aceptan o no. En la delegación General López las mociones son dos:

Moción 1. Rechazar la propuesta con paro de 48 horas, para los días 7 y 8 de mayo, y adherir al paro de la CGT el 9 de mayo (48 horas) el 14 y 15 del mismo mes. 

Moción 2: Rechazar la propuesta con paro de 24 horas el 8 de mayo, y adherir al paro de la CGT el 9 mayo.

Los resultados de la votación se elevarán mañana a la asamblea general que se realizará en la ciudad de Santa Fe, donde se determinarán las acciones a seguir.

Aclaración

En forma paralela, hoy desde el gobierno de la Provincia advirtieron al  “incentivo Asistencia Perfecta” y se “informará oportunamente su aplicación a partir del 16 de abril. El Decreto está a la firma”.

Propuesta 

La propuesta paritaria del gobierno a los gremios docentes fue la siguiente: 

1 – “Un aumento de 15.44% sobre la totalidad de los conceptos que integran los haberes provinciales de los agentes del Sector Docente, tomando como base de cálculo los salarios correspondientes al mes de diciembre de 2023”

2- “El incremento propuesto será abonado en dos etapas: un 7,72% a partir del 01 de abril de 2024 y el 7,72% restante a partir del 1 de mayo del corriente año…” 

3- “Considerando como base de cálculo los sueldos del mes de marzo, dicho incremento equivale a un aumento del 5% a partir del mes de abril, alcanzando el 10% a partir del mes de mayo”.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.