ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 15 junio 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasParo de Municipales: De no llegar a un acuerdo no descartan agravar...

Paro de Municipales: De no llegar a un acuerdo no descartan agravar las medidas de fuerza

(PR/NormaMigueles) Esta mañana durante dos horas trabajadores municipales de la regional sur nucleados en la Festram realizaron una movilización y corte de tránsito en ruta 8 y El Zapallar. En tanto que el resto de la planta municipal cumplió la primera jornada del paro con asistencia a los lugares de trabajo, pero sin atención al público. La medida obedece a una disposición de la Federación, luego que fracasaran las negociaciones paritarias en las que el gremio reclama incremento de las asignaciones familiares y mejoras en el servicio de la obra social Iapos. Participaron de la movilización los sindicatos de Roldán, Casilda, Firmat, Venado Tuerto y Rufino.

La medida de fuerza continúa mañana ya sin concurrencia a los lugares de trabajo. Los sindicalistas no descartaron en acrecentar las medidas de fuerza en caso de no recibir respuesta positiva, a la vez que reclamaron a los intendentes “asumir la responsabilidad”.

“A los trabajadores no nos dejan alternativa que salir a la calle, los compañeros quieren trabajar, pero quieren cobrar las mismas asignaciones familiares que otros empleados y tener una obra social que cuando la necesiten responda y que no sea una caja recaudatoria”, planteó Juan Arigoni, titular de la ATM.

“Vemos a los dirigentes preocupados por las elecciones y que cargo van a ocupar y nosotros estamos para poner el lomo sufriendo una desidia total y abandono de parte del Estado”, alegó.

A modo de ejemplo el sindicalista recordó que los municipales recibieron este año 500 pesos de ayuda escolar, en tanto que los que pasan por la Anses cobraron 9.609 pesos. En tanto que, por esposa cobran 120 pesos y el organismo nacional abona 2.374 pesos. “Son valores vergonzosos”, denunció.

«Viajamos a Santa Fe muchas veces para que en la última reunión nos dijeron que no están facultados para dar aumento y por otra parte, vemos a un intendente que dice que esta “facultado” para dar el aumento, entonces que se pongan de acuerdo. Para eso es necesario que asistan más intendentes y nosotros vamos a invitar al de Venado para que concurra y esté presente en esa mesa de diálogo”.

Finalmente, Arigoni señaló que la semana próxima esperarán la convocatoria del secretario de la Festram y seguir con la negociación considerando que no de haber acuerdo “se va a agravar la situación”, y los paros se incrementarán.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.