ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 13 julio 2024
0.4 C
Venado Tuerto
InicioSanta FePartido moderado: un nuevo espacio con otra mirada sobre la política

Partido moderado: un nuevo espacio con otra mirada sobre la política

(PR/Norma Migueles) El partido Moderado es una joven agrupación en la política santafesina que nació hace dos años en la ciudad de Rosario, pero que, en esta campaña, ya aparece en la Boleta Única con una precandidatura a la gobernación de la mano de Walter Eiguren, en tanto que Fernando Sotz busca la representación departamental con la senaduría y Patricia Lavallen encabeza lista de diputados.

En 2021 presentaron listas para concejales con partido distrital y fueron a internas con cuatro listas y en este lapso, lograron la probación del partido a nivel provincial. Según sus propios dirigentes explicaron es un partido “de centro derecha que viene a trabajar sobre viejos valores, como la familia, el trabajo, la solidaridad y no en el asistencialismo”

En diálogo con Pueblo Regional, Walter Eiguren, señaló, “estamos muy entusiasmados porque conseguimos formar lista provincial, con 17 pre candidatos a senador departamental y logramos constituir dos listas de diputados propia y proponer un pre candidato a intendente en varias ciudades, entre ellas Rosario y Santa Fe”.

El pre candidato aseguró que su partido está constituido por “gente nueva, no somos funcionarios ni estamos comprometidos con ningún gobierno, y creemos que podemos darle a la gente una alternativa de gobierno en Santa Fe”.

“No es fácil competir con partidos tradicionales, pero no es imposible, es más es imprescindible. La gente no se mete en la política porque está absorbida por sus problemas cotidianos, pero precisamente esos problemas tienen que ver con la mala política o los malos gobiernos”, sostuvo, considerando que la mejor forma de combatirlos “es a través del voto a nuevas fuerzas, por eso dijimos que nos a otros partidos que nos propusieron alianzas porque queremos participar con nuestra propia bandera e ideología, ya que hay muchas cosas con las que no coincidimos con los gobierno nacional y provincial”, sostuvo Eiguren.

Un hombre de Cafferata

 

Fernando Sotz, es el pre candidato que levanta las banderas del Partido Moderado en el Departamento General López como pre candidato a senador departamental, “venimos a traer una nueva propuesta política, pero también a pedirle a la gente que participe con el voto y también nos de una oportunidad, ya que votando los mismos no se van a lograr soluciones diferentes”.

“Los actuales gobernantes no solucionan los problemas cotidianos que tenemos los santafesinos, yo tengo 33 km de tierra o barro, según las lluvias para salir de mi localidad a la ruta mas cercana y estos son los problemas que afrontan cada día los docentes, las ambulancias del Samco” resumió.

Y exhortó “necesitamos construir la agenda de la política con los problemas de la gente, no con proyectos que se preparan en los escritorios”, subrayó.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.