ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 21 mayo 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoUn paso más cerca del Juzgado Federal en Venado Tuerto: se aprobó...

Un paso más cerca del Juzgado Federal en Venado Tuerto: se aprobó el pliego del Fiscal

arzubi 2

Otro importante paso se ha dado hacia la concreción del Juzgado Federal Primera Instancia de Venado Tuerto. Hace instantes el Senado de la Nación aprobó por unanimidad el pliego del Dr. Javier Arzubi Calvo para el cargo de Fiscal. 

Así lo hizo saber la Senadora Nacional María de los Ángeles Sacnun. Ahora queda pendiente el cargo de Juez y Defensor. 

El pliego del Dr. Javier Arzubi Calvo había sido enviado por la gestión de Cristina Fernández de Kirchner al senado y, en virtud de ello, a poco de asumir la nueva presidencia había porcedido a su retiro, para una nueva evaluación. Habían sido retirados los pliegos de Gabriel de Vedia, Alejandro Alagia, Pablo Turano, María Alejandra Mangano, Alan Iud, Paula Gorsd, Santiago Roldán, Javier Arzubi Calvo, Karina López y Javier Lorenzutti.

arzubi 1Todos ellos aspirantes a ocupar Fiscalías Federales. Esta decisión retrasó algún tiempo la aprobación del pliego del dr  Javier Arzubi Calvo. Hoy Venado Tuerto está más cerca de que comience a funcionar el tan necesario Juzgado Federal. Ahora solo resta que el Senado de la Nación, en el pleno, apruebe el pliego (como todo parece indicar que sucederá) y el dr.  Javier Arzubi Calvo quedará ungido Fiscal Federal de Venado Tuerto.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.