El doctor Pedro Bustos se presenta en las elecciones PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) del domingo 16 de julio, como precandidato a senador provincial por el Departamento General López, por la lista “Elijo Hacer”, dentro del frente justicialista “Juntos Avancemos” que tiene al actual gobernador Omar Perotti como precandidato a diputado provincial.
Al consultarle a Bustos por qué tomó la decisión de postularse expresó que desde que recibió la propuesta del gobernador no lo dudó en ningún momento porque creyó en ese desafío, “creo en que se puede mejorar la vida de los vecinos del sur santafesino con acciones concretas que puedan trascendernos”.
El actual director Regional de Salud consideró que hay que empoderar al Departamento para que pueda ser un polo productivo y tecnológico más importante, con crecimiento constante de la obra pública.
Al consultarle qué perfil le daría a su gestión como senador expuso que no sólo quiere entregar recursos para solucionar problemas a corto plazo, sino tratar de mejorar la calidad de vida de las personas a largo plazo. “Quiero legislar y desarrollar proyectos que puedan disfrutarlos nuestros hijos y nietos”, enfatizó el precandidato.
Respecto a si resultaría difícil el trabajo en el Senado como actividad legislativa, luego de tantos años de participación en distintos niveles de gestión, Bustos recordó sus períodos en el Concejo Municipal, donde fue presidente del cuerpo. “Conozco, sé cómo proponer, consensuar y llevar adelante proyectos propios, como así también representar a otras voces, para generar mayor bienestar para las personas”, señaló el dirigente justicialista.
Por último, sobre qué lo motivó a trabajar en la política, Bustos comentó: “En el año 2007 me invitó José Freyre (ex intendente venadense) a participar de su gabinete como subsecretario de Salud, luego como secretario de Promoción Comunitaria. Fui concejal por dos períodos y actualmente soy director de Salud. Me defino como un médico pediatra que hace política para la gente. Nunca usé a la política como forma de vida, siempre fue un instrumento más como acción de servicio y trabajo para la comunidad, como lo hice y lo hago desde la Sociedad Argentina de Pediatría, el Rotary y otras organizaciones no gubernamentales”.