ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 22 julio 2024
14.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasPellegrini anunció el comienzo de la construcción de la playa de estacionamiento...

Pellegrini anunció el comienzo de la construcción de la playa de estacionamiento de camiones

El presidente del Concejo Municipal, Juan Ignacio Pellegrini, confirmó el comienzo de la construcción de la anhelada playa de camiones para la ciudad de Venado Tuerto. Será en un predio de 2,5 hectáreas ubicado sobre calle Brouckere (calle ancha), que luego va ser parte de la obra de circunvalación, próxima a construirse.

«Es una obra muy esperada por todos los venadenses y viene a resolver problemas de tránsito e inseguridad y es un paso más en la planificación de la ciudad”, contó al respecto el concejal Juan Ignacio Pellegrini.

Luego, anticipó que en una primera etapa se va a llevar adelante el estabilizado del suelo, que contará con una inversión inicial de 381 millones de pesos. Posteriormente, se constituirá el cerco perimetral -que rodea al predio- sumado a la obra de iluminación, todo con una inversión de 18.700.000 pesos.

«Me pone muy contento anunciar el comienzo de una obra tan importante. Fue mi primer proyecto de ordenanza apenas inicie mi labor en el Concejo y que estemos avanzando de este modo es el resultado del trabajo entre muchos actores», aclaró Pellegrini.

Próximo paso

El presidente del Concejo Municipal resaltó que «esta primera etapa es la más importante ya que se delimitó el predio con el movimiento de suelo y el cerco perimetral que va a permitir avanzar en los trabajos finales de iluminación y servicios anexos previo a la apertura definitiva». En esta línea, valoró que «el proyecto servirá para comenzar a ordenar el tránsito y la seguridad de los barrios venadenses».

«Es una obra que nos permite planificar la ciudad de cara al futuro en conjunto con la circunvalación», precisó el edil.

Cabe señalar que este miércoles 3 de julio, ingresará formalmente al Concejo Municipal la ordenanza de Obras Menores que remite los fondos para el comienzo de los primeros trabajos que se van a llevar adelante.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.