ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 17 julio 2024
4.9 C
Venado Tuerto
InicioSuper DestacadaPellegrini: “El peronismo cree que el Estado es propio y que puede...

Pellegrini: “El peronismo cree que el Estado es propio y que puede disponer del dinero como si fuera propio”

(PR) El reclamo por la discrecionalidad con que la administración de Omar Perotti distribuye fondos es un caballito de batalla reiterado en la dirigencia opositora. En Venado Tuerto, administrada por el radical Leonel Chiarella, también se vienen alzando las voces de crítica al gobierno provincial por la forma en que reparte las partidas públicas.

En este sentido, el presidente del Concejo, Juan Ignacio Pellegrini, planteó que “hay fondos coparticipables que por ley el gobierno provincial está obligado a pagar, y después están los programas que son aleatorios y discrecionales, como por ejemplo el Plan Incluir o los fondos COVID. Son planes en los que voy entregando de acuerdo a lo que a mí me parezca. Ahí está el problema en el que el peronismo cree que el Estado es propio y entonces puede disponer del dinero como si fuera propio”.

Pasando en limpio, el edil detalló que en fondos COVID “recibieron 813 pesos por persona las comunas y municipios del PJ y 304 pesos la ciudad de Venado Tuerto. Si eso no es discriminación, qué es”.

Con respecto al Plan Incluir planteó que se da una situación similar: “Si vos presentas un proyecto en 2021 y en las comunas y municipios del PJ se resuelve en julio o agosto de 2021, y en Venado Tuerto se entrega el 40% en 2022, eso qué significa”.

Por otra parte, y poniendo sobre la mesa un tema diferente a la distribución de fondos, Pellegrini recordó que “el intendente (Leonel Chiarella) y el senador (Lisandro Enrico) fueron amenazados y ningún funcionario levantó el teléfono para ver cómo estaban. Ese es el grado de distancia que hay entre la Provincia y el Municipio”.

A modo de conclusión, Pellegrini afirmó: “Eso no lo pagan Chiarella, Enrico o Pellegrini. Nosotros somos funcionarios que circunstancialmente ocupamos un lugar. El problema es del venadense que termina pagando los platos rotos porque un funcionario sentado en Santa Fe determina que a Venado Tuerto no se le direccionen los fondos que le corresponden por ley”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.