ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 19 junio 2024
14.9 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasPellegrini y los reclamos por las tarifas: "Hay un incentivo político partidario...

Pellegrini y los reclamos por las tarifas: «Hay un incentivo político partidario en estos pedidos»

(PR) La llegada de las nuevas facturas de energía eléctrica recargadas generó una serie de reclamos de vecinos y propuestas en el Concejo Deliberante para tratar de morigerar su impacto.

En este marco, el presidente del Concejo, Juan Ignacio Pellegrini, describió que «la EPE (Empresa Provincial de Energía) cuando le compra electricidad a CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA), que a su vez adquiere la energía a los grandes generadores como Yacyretá, después Venado Tuerto compra esa energía a través de la Cooperativa, y ya tiene un precio preestablecido. Después la Cooperativa tiene el Valor Agregado de Distribución, que solamente se ha incorporado un 12 por ciento».

El edil oficialista consideró que ante esta fórmula «el aporte que puede hacer la Municipalidad es muy bajo, y sobre todo teniendo en cuenta que en el plan de obra tenemos comprometidos trabajos del año pasado. Me parece muy importante la estructura de obra que venimos manteniendo, no sólo para embellecer, sino también por temas de seguridad».

El planteo de Pellegrini tiene que ver con la propuesta de los ediles del bloque de Ciudad Futura (Bruno Taddia y Florencia Giacometti) que pidió al Municipio que suspenda algunos ítems que forman parte de la factura eléctrica para tratar de rebajar el valor final del servicio.

«El esfuerzo que podría hacer el Municipio me parece que no va a impactar en el bolsillo de la gente, pero sí impactará en las arcas de este fondo de obras que tenemos con el plan de alumbrado público», graficó Pellegrini.

Pellegrini aprovechó la ocasión para plantear: «Estoy convencido que hay un incentivo político partidario en estos pedidos. Rescato que entre los vecinos que participan de las asambleas seguramente hay muchos que tengan interés en discutir el tema y analizarlo, pero claramente detrás hay una intencionalidad política, porque creo que no hay un sinceramiento hacia la gente sobre cómo está conformada la matriz energética».

Para cerrar, el presidente del Concejo anunció que esta semana tendrán una reunión con las autoridades de la Cooperativa Eléctrica, y remarcó: «Tenemos que ser sinceros con la gente y no les podemos plantear que habrá un descuento del 15 o 20 por ciento en la tarifa, porque no tenemos esa incidencia en Venado Tuerto».

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.