ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 15 junio 2024
13.2 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasPerfumerías Gerlero cerró sus puertas y se encamina hacia la quiebra

Perfumerías Gerlero cerró sus puertas y se encamina hacia la quiebra

(PR) Perfumerías Gerlero cerró sus últimos locales. Meses atrás ya lo había hecho silenciosamente en Venado Tuerto pero la falta de reposición de productos dejaba entrever esto. Según confirmó Juan Gómez, secretario gremial del sindicato de la Asociación Empleados de Comercio, la cadena venía desde 2018 con problemas y son “alrededor de dieciséis” los trabajadores afectados por el cierre definitivo.

En algunas ciudad incluida Venado Tuerto los despidos fueron por goteo pero también hay acuerdos particulares entre los trabajadores y la empresa. No fueron despidos en masa como ocurre en otros lugares”, advirtió Juan Gómez, secretario gremial de AEC.

La empresa nació en Rosario en 1986 y su gerencia pasó por tres generaciones familiares. Gerlero es una cadena de perfumerías contó con 11 sucursales en distintas localidades: cinco de ellas están Venado Tuerto, Rosario, Pergamino y en la bonaerense San Nicolás.

Hace cinco años se registraron los primeros conflictos, “cuando hubo retrasos en los pagos de salario” e intervino el Sindicato. En 2019, hubo despidos y cierres de locales en Rosario y otras localidades de la provincia. Después de un progresivo achicamiento, en la ciudad se sostenía en pie el local ubicado en Rioja y Paraguay en Rosario.

Según el secretario de AEC, la empresa agotó todas las instancias de negociación posibles. Incluso recibió ayuda del programa nacional REPRO (Programa de Recuperación y Sostenimiento Productivo), creado para atender la situación de empresas en crisis.

Acorde a Gómez, hace años que la empresa sostenía un concurso de acreedores e iría hacia la quiebra. En relación a los trabajadores afectados, el representante de ACE aseguró que “la instancia de reclamo laboral ya está en tribunales”.

 

 

Con información de La Capital

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.