ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 23 abril 2024
12.4 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesPerotti recorrió obras que la provincia tiene en Diego de Alvear

Perotti recorrió obras que la provincia tiene en Diego de Alvear

(PR/Norma Migueles) En su paso por la región en la tarde de ayer martes, el gobernador Omar Perotti, visitó la localidad de Diego de Alvear, conjuntamente con la ministra de Obras Públicas Silvina Frana, y donde fue recibido por el presidente comunal Daniel Sagardía y miembros de su gabinete.

“Estamos acompañando al presidente comunal de esta localidad, quien viene desarrollando una tarea muy intensa. Esto es algo que nos gusta, recorrer las poblaciones y a alentar a sus autoridades para avanzar con obras. Sabemos que han pasado momentos muy duros y los estamos acompañando para que puedan avanzar en servicios y mejoras en calidad de la vida de los vecinos. Es imposible estar en esta localidad y olvidar los daños que provocó la crecida de La Picasa y es por eso que estuvimos con la gente del Comité de Cuenca para apuntalar el ritmo de obras y equipamiento necesario para sostener el mejor nivel que no afecte la vida cotidiana de los pueblos, la actividad productiva y las vías de comunicación”, resumió el gobernador.

La provincia tiene en marcha cinco obras en la localidad, cloacas, el edificio para un jardín de infantes y la construcción de viviendas, entre otras. “ Soy un eterno agradecidos a la gestión del gobernador Omar Perott, creo que es un momento de mayor cantidad de obras en la historia del pueblo. Las cloacas era una necesidad impostergable, solo los dieguenses sabemos lo mal que la pasamos en la época de las inundaciones, cuando el agua salía hasta desde el pavimento”, señaló Sagardía.

El jefe comunal indicó que esta obra pública trajo un importante progreso a la localidad, ya que las construcciones se realizaron en lotes baldíos y con calle de tierra que hoy ya cuentan con cordón cuneta. Precisamente, en una de las esquina se emplaza el futuro jardín de infantes que permitirá a las vecinas dejar a sus niños cuidados y que demandó al gobierno provincial la suma de 10 millones de pesos.

Sagardía también aclaró que, a pesar de no ser una localidad de alto nivel poblacional, tienen bajo índice de desocupación, atento a que la población encuentra empleo en empresas como Adeco, La Catalina y también fortalece la economía local la presencia de 170 camiones de carga.

“Pero quiero dejar en claro que sin el apoyo de la provincia Diego de Alvear no sería lo que es hoy, hay un importante cambio en lo que se veía hace 8 años y lo que se ve hoy” aseveró.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.