El gobierno provincial informó que ayer recibió un informe de la Auditoría General de la Nación, en donde se detallan los principales aspectos sobre la deuda y déficit que dejó la gestión anterior.
El informe arroja en sus conclusiones que la deuda flotante recibida fue de $14. 794 millones (la auditoria destaca que no contempla salarios y aguinaldos a pagar por alrededor de 6mil millones de pesos).
Además, la AGN remarca queel Fondo Unificado de Cuentas Oficiales (FUCO) se posiciona en un total de $ 15.091 millones, mientras que la deuda con este fondo ascendió a $ 14.450 millones de pesos.
De esta manera, el déficit financiero de la provincia de Santa Fe al 30 de noviembre de 2019 fue de $ 8.199 millones.
Cabe destacar que el ministro de Economía, Walter Agosto, había reclamado el 16 de marzo pasado a las autoridades del organismo el tratamiento del citado informe a la brevedad posible.
No obstante, la demora en efectivizarse la sustitución del titular de la AGN ante el cambio de signo político a nivel nacional y los efectos en el plano administrativo de la emergencia sanitaria, se dilató la elaboración del informe.
Fuente: SinMordaza