ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 17 junio 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioSuper DestacadaPerotti y Chiarella dejaron inaugurado el playón deportivo “César Villarroya” de “El...

Perotti y Chiarella dejaron inaugurado el playón deportivo “César Villarroya” de “El Industrial”

(PR) En la mañana de hoy, con la presencia del gobernador Omar Perotti y miembros de su gabinete, fueron inauguradas las instalaciones del playón deportivo cubierto de la Escuela de Enseñanza Técnico Profesional (EETP) Nº 483 “El Industrial” que llevará el nombre del fallecido profesor de educación física de la institución “César Villarroya”.
Acompañaron al mandatario provincial en la ceremonia los ministros de Gestión Pública, Marcos Corach; de Salud, Sonia Martorano; y de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet; en tanto que las autoridades locales fueron encabezadas por el intendente Leonel Chiarella.

Sueño pendiente
El primer orador del acto fue el intendente venadense, quien señaló que “hoy es un día muy importante para toda la comunidad educativa del colegio El Industrial y para nuestra ciudad, porque poder empezar a utilizar el gimnasio es algo que se esperó durante mucho tiempo”.
Más adelante recordó su paso por la EETP Nº 483 (ex ENET Nº1), donde cursó toda su secundaria, integró y presidió el centro de estudiantes, y apuntó que un sueño siempre pendiente era contar con un gimnasio cubierto: “Hoy es una realidad, es un hecho poder contar con nuevas instalaciones en el taller, y ahora este sueño de tener un gimnasio comienza a ser una realidad”.
Chiarella aprovechó la ocasión para comentar que durante la gestión de Miguel Lifschitz se dieron los primeros pasos para la remodelación de El Industrial, y agradeció a Perotti “porque pudimos continuar con ese proyecto, mejoró lo que se había iniciado, y esas son las cosas buenas que quedan de la política. Obras que se empiezan en un gobierno, y cuando las ideas son buenas, trascienden a una gestión y a las personas, y ahora podemos disfrutarlo para que nuestra educación técnica sea mejor”.

Pura emoción
A su turno el director de la EETP Nº 483, Alejandro Baroni, embargado por la emoción, comentó que “hoy acá hay docentes jubilados, ex alumnos que fueron contemporáneos del profesor César Villarroya, nombre que llevará este gimnasio, porque fue un ejemplo de ser humano, de profesional y sus alumnos lo amaban”.
Baroni adelantó que en uno de los paredones del nuevo gimnasio se pintará un mural homenajeando al profesor de educación física fallecido en un accidente de tránsito a comienzos de la década del 70’ cuando acompañaba a una delegación de la escuela en un intercolegial.
Para cerrar, el director manifestó: “Hoy tenemos esta realidad que es hermosa. Es hermoso que ustedes puedan tener esto que durante tantos años fue demandado por los profesores de educación física que pasaron por la escuela. Esto tiene que ver con nuestra historia, nuestra identidad y por eso hoy somos lo que somos, por ustedes, por los que fueron y los que serán”.

Escuela con arraigo
El discurso de cierre estuvo a cargo del gobernador, quien marcó la importancia de “El Industrial” para la ciudad, y subrayó que “esa trascendencia se asocia al progreso, a las fuentes de trabajo que se generaron para muchos de los que pasaron por acá, que además también, en muchos casos, fueron capaces de construir sus empresas y llevarlas adelante. De ahí la importancia del arraigo en una escuela de estas características y por eso desde las primeras reuniones teníamos claro que había que avanzar, y fuerte, en todo lo que se pudiera mejorar el proyecto para El Industrial”.
El mandatario provincial reconoció que, más adelante, será necesario retirar la estación transformadora de energía de la esquina de Mitre y España, que quedó dentro de uno de los extremos del gimnasio.
“No hay muchas estructuras deportivas como esta en la provincia, este es un gimnasio que solamente puede verse en algunos clubes importantes, y ahora ustedes lo tienen aquí, en la escuela. Para nosotros es una alegría poder estar acompañando este momento y seguir haciendo cosas importantes en Venado Tuerto, una ciudad que aporta mucho, que es generadora de empleo y de una cultura de trabajo”, subrayó Perotti.
Para cerrar la ceremonia, las autoridades junto a familiares de César Villarroya descubrieron una placa con el nombre del nuevo gimnasio cubierto de “El Industrial”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.