ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 18 mayo 2024
10.9 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasPilar Miquet: “Venado Tuerto tiene un gran movimiento cultural” 

Pilar Miquet: “Venado Tuerto tiene un gran movimiento cultural” 

(PR/Giuliana Ghignone) La licenciada en Bellas Artes, Pilar Miquet, se instaló en Venado Tuerto a sus 23 años junto a su marido Pablo Miquet, y desde su llegada siempre estuvo a disposición del movimiento artístico de la ciudad.

«Yo defendía mi causa que era la cultura. Venado tenía muchísima gente con una intensa vida cultural y sabía que tenía que conocerse, así como por la industria y el campo», resaltó la mujer que fue directora de Cultura de la ciudad desde 1976 a 1983 y docente en varias instituciones venadenses.

La artista destacó que durante toda su trayectoria se definió cómo “apartidista”. «Debuté con César Isella, que estaba reprohibido, para la inauguración de plaza Sarmiento. Después con otras personas, gente que estaba prohibida, pero para mí eran excelentes y no tenía nada que ver su trayectoria partidista».

“Otra época de la que estoy orgullosa fue en pleno proceso, donde no podías votar, ni nada, me eligieron las localidades de General López como coordinadora de Cultura del Sur de la Provincia”, recordó.

«Hoy yo realmente estoy fascinada. Me encanta la juventud que hay en las distintas ramas. Hay un gran movimiento cultural en Venado», celebró Miquet.

A modo de cierre, la artista expresó: “Cuando hay cultura en un lugar siempre hay una mirada diferente, la cultura es constructiva. Es el modo de respirar igual que la educación y eso tenemos que defenderlo. No es solo la parte intelectual-artística sino desde el modo de comer, hablar, todo eso también entra. Un lugar crece cuando hay cultura”.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.