(PR/Giuliana Ghignone) Un grupo de alumnos del Colegio Sagrado Corazón de Venado Tuerto obtuvo el primer lugar en el concurso Fruteá tu Escuela, impulsado por Tropical Argentina. Esta iniciativa tiene como propósito promover hábitos saludables en las escuelas públicas y privadas de Argentina.
Desde la institución celebraron la participación de los alumnos de tercer grado quienes, guiados por el docente Nelson Javier Lencina, el equipo directivo y las familias, desarrollaron el proyecto ensamblando otros aspectos como el tratamiento de residuos y el reciclaje.
Durante una jornada especial, los niños crearon su propia antorcha olímpica tridimensional con frutas, en el marco de los Juegos Olímpicos. «El concurso nos sirvió para complementar un proyecto de Ciencias Naturales sobre el tratamiento de residuos, cuidado del medio ambiente y el abordaje de alimentación saludable, entre otras cosas. Las antorchas fueron diseñadas, en su mayoría, con tubos de cartón, papeles diversos y pinturas. Nos llevó toda una jornada y nos acompañó un adulto por equipo. Gratificante experiencia donde se pudo evidenciar múltiples aprendizajes», manifestó Lencina a Pueblo Regional.
Tras la presentación de los trabajos realizados por 8.800 grupos de distintos establecimientos educativos, el Colegio Sagrado Corazón recibió la noticia que la obra realizada por Santino Bilicic, Pedro Cucco Domenjo, Yuri Freederickz Marazly, Vicente Llobell, Francesco Félix Nerone, cuya denominación grupal fue «Los Capos», ganó el primer lugar. «Nos sentimos muy felices cuando supimos que ganamos, no lo podíamos creer», coincidió con emoción el equipo.
«Desde Reciclar Venado, el programa que impulsa el Gobierno de Venado Tuerto, hace tres años que recibimos una capacitación sobre el tratamiento de residuos domiciliarios destinada a alumnos de cuarto grado y este año a los de tercero. En principio, con los chicos de cuarto nos involucramos asumiendo el compromiso de realizar Ecobotellas. Este año, nuestro desafío es el tratamiento de papeles limpios y secos que se acumulan en las aulas, juntarlos y luego enviarlos a la planta de residuos. Continuando con este compromiso me pareció interesante participar en este concurso relacionando nuestras ideas con las condiciones del mismo», resumió el docente Nelson Lencina.
Como premio, la empresa entregará una dotación de frutas mensual para toda la matrícula de la escuela durante todo el 2025, un kit escolar para cada alumno premiado y una notebook al docente.