El secretario de Obras Públicas, Pablo Rada, comentó que se están realizando obras y mejoras en el barrio Ciudad Nueva, más precisamente en calle Tonelli entre Chaco y Barberis, tratándose de casi 200 metros de pavimento, financiado por administración municipal en conjunto con el aporte de los vecinos. “Son obras importantes para el barrio Ciudad Nueva, que se suman al desarrollo de las cuadras de pavimento asfáltico que están incluidas en el plan de 45 cuadras», indicó.
Asimismo destacó que “en pocos días se le sumará a este sector de la ciudad varias arterias pavimentadas», dándole la posibilidad a los vecinos que puedan acceder al barrio sin complicaciones y ante cualquier condición climática, además de la conectividad interna para todos los vecinos.
Rada también informó que continúan avanzando en otras obras de importancia para la ciudad en distintos sectores. “Estamos haciendo cordón cuneta en pasaje (Rodolfo) Walsh, barrio San Vicente, donde también se ejecutó esta tarea en los pasajes Baumann y Molina; con desagües en la zona céntrica, donde ya se culminó el primer tramo de Chacabuco y Azcuénaga y se avanza hacia Maipú, y en pocos días tendríamos esta obra terminada, siempre y cuando el tiempo acompañe».
En este sentido destacó que se prosigue con el plan de las 45 cuadras de pavimento asfáltico, más allá de algunos percances. “Sucedió que en las zonas donde estaban todos los trabajos previos realizados resultaba más fácil y se hacían con mayor rapidez, pero ahora se deben ir desarrollando de manera paralela obras complementarias, llevándonos a frenar el ritmo», explicó, añadiendo que la empresa se encuentra en calle 3 de Febrero y que en los próximos días se estaría asfaltando en Cavanagh entre Libertad e Islas Malvinas, donde se comenzará con el cordón cuneta; y en pocos días se iniciarán los desagües en Lisandro de la Torre, de Aufranc a Valdez.
En cuanto a las obras de Av. Intendente Cibelli (ruta 33) y Santa Fe y el acceso al Parque Industrial “La Victoria”, precisó: “Estos son trabajos que se llevan a cabo a través de un subsidio del Gobierno nacional y tienen un buen ritmo de avance. En ruta 33 ya se está preparando la colectora para su pavimentación y, si el tiempo acompaña, en breve se iniciará la obra específica, con corte de ruta, en los próximos 30 días”.
Fuente Prensa MVT


