ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 22 abril 2024
17.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasPor ahora, no se construirán las dársenas de estacionamiento en la plaza...

Por ahora, no se construirán las dársenas de estacionamiento en la plaza Rosario Vera Peñaloza

(PR) En febrero del año pasado, el Gobierno municipal y la empresa Molinos Venado Tuerto habían anunciado una serie de obras en la intersección de calles Falucho y 2 de Abril -sobre la plaza Rosario Vera Peñaloza- con el objetivo de mejorar la transitabilidad de vehículos, entre ellos muchos camiones, y la seguridad peatonal. La intervención incluía demoliciones, repavimentación integral, construcción de dársenas de estacionamiento sobre ambas arterias y semaforización.

Patricia Sosa, presidenta de la vecinal de barrio San Martín. (Foto: Santiago Córdoba)

Este miércoles, en diálogo con Pueblo Regional, la presidenta de la vecinal de barrio San Martín, Patricia Sosa, adelantó que «momentáneamente la construcción de la dársena de estacionamiento» que se iba a ejecutar sobre en calles Falucho y 2 de Abril, del lado de la plaza, «quedó sin efecto por problemas económicos» citando como argumento el contexto de la devaluación y los problemas económicos actuales.

Cabe recordar que el financiamiento iba a estar a cargo del Municipio y la empresa Molinos. «Se priorizó destinarla para otra cosa», agregó la dirigente barrial tras la pregunta del periodista Santiago Córdoba.

Por otra parte, adelantó que se pidió más iluminación para el barrio. «Sabemos que se va a dar porque lo prometió el intendente Leonel Chiarella, aunque sabemos que depende del cronograma de la Cooperativa Eléctrica», enfatizó.

En el mismo sentido, señaló que solicitaron «pintar y arreglar el puente del lado de calle 2 de Abril, como así también, pintura, bancos y juegos en las plazas”. Además, solicitaron la colocación de cámaras de videovigilancia sobre calle Presidente Perón por la inseguridad.

Por último, consultada sobre las necesidades que pueden existir en ese sector de la ciudad como consecuencia de la crisis económica, aseguró: «Si bien no tenemos comedores barriales, estamos observando problemas económicos por la inflación que tenemos».

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.